Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo recibe el premio Tech for Good en los Premios eCAC40 2019

18 octubre 2019

La organización fue premiada por las innovaciones que ha impulsado en tecnología para controlar el desperdicio de alimentos.

Sodexo recibió el galardón Tech for Good en la 6ta edición anual de los premios eCAC40, organizados por Les Echos. Este premio reconoce la transformación digital de la empresa, que está impulsando un crecimiento sostenible y responsable, especialmente en el desperdicio de alimentos.

Además del premio, Sodexo alcanzó la posición #10 del ranking del eCAC40, que evalúa la competitividad digital de las empresas CAC 40, analizando su rendimiento digital y su habilidad para transformarse en esta era digital. La compañía mejoró 17 puestos en comparación al año anterior

Belen Moscoso Del Prado, directora de innovación y digital de Sodexo, explica: “En Sodexo, creemos que la tecnología no solo ayuda a acelerar el crecimiento, sino que también ayuda a acelerar un crecimiento más sostenible y eleva el impacto positivo de nuestro negocio. Estamos convencidos de que mejorar nuestras capacidades digitales mejorará el bienestar de nuestros empleados, reducirá nuestra huella ambiental y ayudará a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y responsables”.

La tecnología está en el corazón de nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos.

Como empresa líder en la industria de servicios alimenticios, que atiende a 100 millones de personas todos los días, para Sodexo es una prioridad luchar contra el desperdicio de alimentos. La compañía se ha comprometido a reducir el desperdicio de alimentos en un 50% en toda su cadena de valor para 2025. Y para alcanzar este ambicioso objetivo la tecnología es clave. Por ejemplo, Sodexo anunció el lanzamiento global de su programa de prevención de desperdicio de alimentos basado en datos WasteWatch impulsado por Leanpath en mayo de 2019. Usando el programa, los equipos de Sodexo pueden capturar rápida y fácilmente dato del desperdicio de alimentos, dando una idea clara de lo que se está desperdiciando en sus cocinas y por qué. En los sitios pilotos, este programa ha evitado en promedio el 50% de los alimentos.

La tecnología devuelve el poder a los consumidores.

Sodexo sabe que los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto de sus decisiones alimentarias, ya sea en su salud o en el planeta. Por esto, esperan más transparencia y la tecnología puede ayudar a proporcionar más información sobre los alimentos seleccionados. Hoy, gracias a aplicaciones como Mindful, Wandoo o SoHappy, Sodexo puede mantenerse conectado con sus consumidores, informándolos día a día de las últimas noticias y elementos del menú, y proporcionándoles la lista de ingredientes y advertencias de alergias.

La tecnología es una herramienta de capacitación y fidelización para nuestros talentos.

Una transformación digital exitosa para Sodexo depende de la capacitación y la participación de sus empleados a nivel mundial para poder desempeñar un papel activo en la transformación. Por lo tanto, Sodexo está capacitando a su fuerza laboral para usar nuevas tecnologías digitales para garantizar que tengan las habilidades para prosperar en los trabajos del mañana. La realidad virtual se ha introducido en la capacitación de seguridad en la cocina de Sodexo con resultados probables en la disminución del número de accidentes.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos