Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo y Doña Inés de Collahuasi capacitan a comunidades de Pozo Almonte ratificando su compromiso por tercer año consecutivo

27 enero 2020

El proyecto “Escuela de Oficios”, desarrollado en conjunto por ambas empresas tuvo su tercera versión en 2019 y permitió la capacitación de más de 90 personas en oficios como soldadores, maestro de cocina, ayudante de cocina y conducción de vehículos clase A2 y A4.

Por tercer año consecutivo, la empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, Sodexo, en conjunto con la Minera Doña Inés de Collahuasi, impulsaron la iniciativa “Escuela de Oficios”, la cual está destinada a brindar capacitación a las comunidades mineras de Pozo Almonte.

Durante la ceremonia de graduación, los 91 participantes de esta tercera edición, recibieron sus títulos tras terminar los cursos: “Técnica de soldadura al arco manual smaw y oxicorte” (16 alumnos), "Técnicas de conducción de Vehículo clase A2-A4" (24 alumnos), “Maestro de Cocina, Técnicas culinarias para la elaboración y montaje de preparaciones de cocina y pastelería” (20 alumnos) y “Ayudante de Cocina. Técnicas culinarias para la elaboración de preparaciones en cocina caliente, cocina fría y repostería” (25 alumnos).

En la ocasión también participaron representantes de las OTEC encargadas de la realización y ejecución de cada uno de los cursos. Automóvil Club de Chile, representado por Tamara Padilla, Jefa regional de Automóvil Club de Chile, y a Claudia Silva, Coordinadora de Automóvil Club de Chile, fueron los encargados de realizar el curso de conducción. Indura, representado por Mauricio Sanchez, gerente zonal de negocio, y Fernando Alex Salazar Quintana, Coordinador de Capacitación Becas Sociales y Marketing, realizaron el curso de soldadura. Mientras que Trainee, representada por René Rodríguez, fue la encargada de realizar los cursos de Maestro de Cocina y de Ayudante de Cocina.

A la ceremonia también asistió la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Sra. Cibel Jiménez Vergara; Richard Godoy, Alcalde de Pozo Almonte, y ejecutivos tanto de Collahuasi como de Sodexo.

“La Escuela de Oficios es una iniciativa que en sus tres versiones ha capacitado a más de 500 personas. Justamente, uno de los objetivos de este proyecto es la entrega de herramientas tanto personales como profesionales que se traducen en un impacto hacia su calidad de vida y la de sus familias. Sostenibilidad significa generar triple impacto positivo: Financiero, Social y Ambiental, lo que es un estándar que nos enorgullece con alianzas como esta”, expuso el director de Sostenibilidad y Comunicación de Sodexo, Álvaro Cáceres durante la ceremonia de premiación.

Cabe destacar que, este tipo de proyectos forman parte de la hoja de ruta de Sodexo en materia de sostenibilidad, “Better Tomorrow 2025”, centrada en nueve compromisos que cubren todos los impactos de los negocios del grupo, con el fin de asegurar una mejor calidad de vida para clientes, colaboradores y países donde Sodexo opera.

Un aspecto fundamental de esta estrategia tiene relación con el apoyo que brinda la compañía al desarrollo económico y social de las comunidades locales, donde la compañía ha desarrollado, principalmente con sus clientes del sector minero, proyectos de innovación social relacionados a las áreas de abastecimiento inclusivo, capacitación y balance de género.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos