Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo Perú ofrece a los atletas una deliciosa cocina tradicional en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima

22 agosto 2019

“Lima Culinary Tour” e “Inka Bio Market” son las dos opciones que tendrán los deportistas que se reunirán en el evento multideportivo internacional que se celebrará entre los días 26 de julio y 11 de agosto.

Nuestra compañía en Perú se transformó en el proveedor oficial de los Juegos Panamericanos y de los Panamericanos de Lima 2019 y, como parte de su propuesta gastronómica para los 6700 deportistas que competirán en el evento, también incluirán dos estaciones de comida endémica.

La primera recibe el nombre de “Lima Culinary Tour”, donde los comensales podrán disfrutar de los platos típicos de Perú tales como Causa limeña, Ceviche de pescado, Papa Rellena, Tamal, Solterito y Papa a la Huancaína, Lomo Saltado, Pescado a la Chorrillana, Ají de Gallina, Escabeche de Pollo y Arroz con Pollo, entre otros.

La segunda estación, “Inka Bio Market” será una estación central que simulará el concepto de “El Mercado” de Lima, en donde se encontrarán frutas y verduras variadas durante todos los servicios, además de la oferta del desayuno. Habrá mandarinas, pitahaya, blue berry, aguaymanto, manzanas, cacao, tumbo, duraznos, zucchini, pimientos, berenjena, brocoli, coliflor, cebolla roja y blanca, rabanitos, etc.

“Lima es una fusión de culturas y sabores. Lo que buscamos con nuestra propuesta gastronómica, basado en los requerimiento de Lima 2019, no solo es contribuir al reconocimiento mundial de nuestra amplia y variada comida local, sino asegurar la calidad, inocuidad y el buen gusto que todo alimento debe tener”, manifestó Edgardo Oliva, Director Ejecutivo del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo.

En cuanto a las implementaciones necesarias para los Juegos  Parapanamericanos, en donde se atenderán alrededor de 3 mil atletas, se colocarán espejos en las líneas de las mesas para que puedan reflejar y mostrar el menú disponible a las personas en silla de ruedas. “Además utilizaremos el sistema braille para que las personas no videntes puedan detectar no solo el dato calórico de cada alimento sino el tipo de menú”, refirió Oliva. 

El tipo de servicio que se brindará será tipo buffet, tanto en la sede de Villa de Atletas como en la Escuela Naval. Son seis los servicios de comida al día (desayuno, intervalo frío mañana, almuerzo, intervalo frío tarde, cena e intervalo frío noche), que durará entre las 5:00 am hasta las 3:00 am. En total serán 700 mil raciones las que serán servidas durante toda la competencia, y los días de mayor demanda se servirán alrededor de 24 mil raciones diarias.

Las otras dos estaciones de oferta gastronómica se llamarán “Pizza and Pasta Street”, que incluirá pastas y pizzas, y la estación “Downtown Grill”, que brindará comida típica americana: hamburguesas, papas fritas, tocino, salchichas, además de pescado y filetes de pollo y carne.

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos