Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo obtuvo, por 15° año consecutivo, el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Index

23 septiembre 2019

Nuestra compañía consiguió nuevamente obtener la mejor puntuación en Prácticas Laborales, Estrategia Climática y participación de las partes interesadas.

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha mantenido su clasificación como la empresa mejor calificada en su sector por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por 15° año consecutivo. Nuestra compañía tuvo el puntaje más alto en su industria en varias áreas, incluyendo prácticas laborales, salud y seguridad en el trabajo, impacto local de los negocios, Operaciones, gestión de la cadena de suministro, estrategia climática y participación de las partes interesadas.

"Nos sentimos honrados de ser el líder en nuestra industria por 15º año consecutivo", dijo Neil Barrett, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Corporativa de Sodexo. "El desafío se hace más difícil cada año para mantenerse por delante de nuestros compañeros, que están haciendo más en temas de sostenibilidad. Esta distinción de primer nivel demuestra que los esfuerzos y el desempeño de Sodexo continúan siendo reconocidos. Nos esforzamos por anclar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio y en todo lo que hacemos”.

Sodexo es una compañía que está totalmente comprometida y decidida a actuar en nombre de sus partes interesadas como una compañía responsable. Comprender y cumplir las expectativas del cliente es fundamental para el éxito de la organización. Hoy, los clientes y mercados buscan compromiso y mejoras visibles en el desempeño para ayudarlos a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

“Nuestro desempeño ambiental, social y de gobierno, según lo calificado por DJSI, se ha convertido, más que nunca, en el centro de nuestros planes y decisiones comerciales”, agregó Barrett.

Sodexo está tomando medidas integrales hacia un futuro más sostenible, enfocándose en áreas clave que incluyen la prevención del desperdicio de alimentos, el fomento del crecimiento inclusivo con las pequeñas empresas locales y el avance del equilibrio de género. Las acciones adicionales incluyen proporcionar comidas saludables y sostenibles a través de la promoción de opciones de comidas a base de plantas, y una cadena de suministro responsable que incluya un progreso sólido en productos pesqueros sostenibles, aceite de palma y bienestar animal.

Sodexo también apoya la lucha contra el hambre a través de Stop Hunger, una red global sin fines de lucro. Para más información, ingresa acá.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos