Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo auspició el Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena

30 agosto 2018

El evento organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, se realizó en Casa Piedra y contó con la participación de destacados expositores y panelistas.

Como los líderes mundiales en la gestión de sitios remotos,  fuimos auspiciadores del Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena titulado; “Minería, motor del desarrollo para Chile”,  el que contó con diversas autoridades y representantes del mundo público y privado asociados al sector.

Para dar inicio a la jornada, el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, expuso sobre “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile, desde 1900: Una visión actualizada”.

Luego de eso, se dio inició al foro en el cual participó Susana Torres, presidenta de Aprimin; Pablo Terrazas, Subsecretario de Minería; Diego Hernández, presidente de Sonami y Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

Durante el foro también destacaron los temas de la inclusión de la mujer en la minería, ítem relevante para el subsecretario de minería quien anunció que: “el 26 de junio reactivaremos la Mesa Nacional Mujer y Minería, donde buscamos elevar la participación de la mujer en este sector”.

Por otra parte, los puntos que se discutieron fueron las políticas públicas, las mejoras en la productividad y costos a través de la colaboración y la coordinación y la transformación digital.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos