Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, visitó la “Villa Panamericana” de Sodexo en Lima

22 agosto 2019

El mandatario visitó las instalaciones que nuestra compañía montó para recibir a los más de diez mil comensales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Un recorrido por la “Villa Panamericana” realizó el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, junto a Edgardo Oliva, Director Ejecutivo del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo Perú, con quien conoció en detalle las instalaciones donde se alimentarán los atletas y voluntarios que estarán presentes en una nueva versión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En la ocasión, el mandatario pudo conocer más detalles del modelo de Cocina Tecnificada que nuestra compañía implementó, la cual permite preparar en tiempos óptimos, grandes volúmenes de alimentos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En cifras, se estima que para este gran evento deportivo los comensales consumirán diariamente una tonelada de proteínas animales (carne y pollo), 200 litros de sopa, 600 litros de jugos de fruta natural, entre otros alimentos.

El equipamiento gastronómico de la cocina Panamericana consiste en 8 hornos Rational (4 de 20 bandejas y 4 de 10 bandejas) y en comedor 2 hornos adicionales de 10 bandejas. Todos estos proporcionan alimentos sanos, seguros, saludables y sabrosos en gran escala, permitiendo así un servicio de alimentación masiva, rápida, eficiente y tecnificada.

Este modelo, que ha significado para Sodexo una inversión de 1.4 millones de dólares, no usa fuego para la preparación de los platos, sino equipos especiales de cocción (hornos) con capacidad para cocinar en simultáneo, además reduce los riesgos de incidentes o accidentes en la cocina, estandariza los gramajes, uniformiza la cocción, consume menos recursos (gas, luz y agua) y facilita una mayor variedad de platos.

“Implementar la Cocina Tecnificada en un evento como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos significa, principalmente, cuatro cosas: optimizar sustancialmente los procesos internos de la cocina, contar con una reingeniería del modelo de atención al comensal obteniendo mejores indicadores en la satisfacción, mantener el buen sabor de la comida y contribuir a reducir el impacto ambiental por medio del bajo uso de recursos y la eliminación del fuego”, sostuvo Edgardo Oliva, Director Ejecutivo del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo Perú.

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos