Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Global Chef: Chile presente en el Tour NORAM

16 octubre 2019

Sodexo hasta ahora ha presentado recetas típicas chilenas en Los Angeles, Claremont y Anaheim, en Californa, Estados Unidos.

Ya pronto se cumplirá un mes desde que nuestros chefs, Cristian Rubilar y Francisco Layera, partieron a Estados Unidos bajo el programa Global Chef. El cual busca satisfacer las necesidades de jóvenes, adultos y profesionales, con una propuesta de platos novedosos, simples de confeccionar y equilibrados, cien por ciento chilenos.

Cristian Rubilar fue el encargado de llevar todo el sabor de la comida chilena al estado de California y hasta ahora ha visitado tres lugares, haciendo capacitación a 8 chefs norteamericanos con la preparación de 18 recetas típicas de Chile:

Pastel de choclo

Porotos con riendas

Puré de papas y calabazas

Cancato

Lomo a lo Pobre

Estofado de ternera con puré de papas con chile

Carbonada

Pollo al coñac

Palta cardenal

Un corte de carne de res llamada "Silver" estofado en el horno

 

Tomate “Reina” con pollo y aderezo viejo de pimienta, albahaca y mostaza

 

Manzana al horno con una salsa chilena típica llamada “Obispo”

 

Merengue con jarabes de vino tinto

 

Salsa de harina tostada, miel y leche

 

Budín de Pan con helado de vainilla

 

Pichanga

Curanto

Pebre

El primer lugar que visitó el equipo de Sodexo fue la Universidad Loyola Marymount ubicada en Los Angeles, el 30 de septiembre, donde prepararon: Mote con Huesillo y merengue con jarabes de vino tinto.

En los primero días de octubre visitaron el parque de Disneyland de Anaheim, donde los visitantes pudieron probar estas 6 recetas típicas: Pastel de choclo, Cancato, Palta Cardenal, Curanto, Lomo a lo pobre y Pebre.

Y el 3 y 4 de octubre cocinaron en Scripps College con nueve recetas que fueron por primera vez servidas en el campus: pastel de choclo, palta cardenal, tomate reina, puré de papas y calabazas, manzana al horno con una salsa chilena típica llamada “Obispo”, salsa de harina tostada con miel y leche, carbonada, y porotos con riendas.

Por otro lado, Francisco Layera asumió el desafío en los estados de Wisconsin, Nebraska, Missouri y Colorado, con una fachada más urbana para representar con más fuerza al Global Chef Program Chile.

El primer lugar que visitó fue la Marquette University, ubicada en Milwaukee, en donde disgustaron sus platos un total de 50 personas. En ese lugar presentó once recetas diferentes, entre ellas, Charquicán, Curanto en Olla y Porotos con Riendas.

El segundo lugar que visitó fue la Craighton University en Omaha, donde estudiantes, profesores y sacerdotes, probaron algunas de las recetas, como Ensalada de Porotos a la Chilena, Arroz Perla y Curanto Chilote, entre otras.

Por último, visitó el Nebraska Medical Center en Omaha. Ahí Layera, sirvió un almuerzo y una cena, donde se ofrecieron en total más de mil porciones de alimentos. Algunas de las recetas que se sirvieron fueron: Estofado de carne y Quínoa Negra, Tomate Cherry Reina y Estofado de carne y Puré picante con Merquen.

El Chef Ricardo Belmar llegó el lunes 14 a la Universidad de Massachusetts, una de las mejores universidades del mundo, a preparar sus recetas chilenas. El martes y miércoles preparó dos almuerzos y una cena en una casa de reposo de lujo, en Kendall, Ithaca.

Luego visitó el Monroe Community College, en Ithaca, donde realizó un “Show Kitchen” para los alumnos del lugar, donde además de probar la comida aprendieron de nuestra cultura culinaria.

El viernes continuará su viaje a Binghamton, en otro campus del Monroe Community College, donde tendrá que cocinar para 7 mil alumnos. También visitara la facultad de la misma universidad en Albany, y por último la Universidad de Bently.

Del 1 al 9 de noviembre estará en Canadá, Nueva Escocia, visitando dos universidades más.

Su menú consta de: Lomo a lo pobre, charquicán, manzanas al vino, Pastel de choclo con tofu, salmón cancato y carne mechada con puré.

Los chefs de Sodexo seguirán mostrando las recetas más ricas y típicas chilenas en Estados Unidos hasta el 26 de noviembre.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos