Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Los sabores de Malasia se tomarán la cocina de Sodexo

22 agosto 2019

Durante un mes completo el Chef Kamarul Azli Mohammad se tomará las cocinas de los más destacados clientes de nuestra compañía para preparar los más exquisitos platos malasios en esta primera edición del Global Chef en nuestro país.

La mañana del jueves 8 de agosto llegó hasta las oficias corporativas de Sodexo el Chef malasio Kamarul Azli Mohammad, quien visita nuestro país por primera vez en el marco de la primera versión del Global Chef en Chile, este intercambio de negocios que forma parte de las operaciones globales de la compañía.

Después de más de 30 horas de vuelo, el chef llegó a nuestro país, donde se quedará hasta la primera semana de septiembre, y tendrá una contundente agenda que lo llevará a los contratos más destacados dentro de nuestra compañía, tanto en Santiago como en el norte y sur de nuestro país.

“Cada año calendario, más de 50 chefs de Sodexo de todo el mundo, se aventuran a diferentes países en un tour de cuatro semanas para un intercambio de conocimientos gastronómicos. Sodexo Chile, realizará este mes de agosto la primera versión del Global Chef en el país, donde buscamos generar una experiencia culinaria única para nuestros clientes y consumidores, junto a nuestro chef Kamarul Azli Mohammad, quien nos visita desde Malasia”, indicó María Teresa Baena, Marketing Director Chile-LatAm Corporate Services.

El primer almuerzo será en el restaurante corporativo de Walmart en Quilicura, lugar donde los comensales podrán disfrutar de los sabores de Malasia, que incluyen hierbas frescas y especias con excelentes propiedades nutricionales. La cocina malaya ofrece una amplia variedad de formas de cocina: salteado, estofado, cocido al vapor, asado y ahumado, que permiten darle más versatilidad a las propiedades organolépticas de sus platos (olor, sabor, textura, etc).

Los otros recintos que probarán las preparaciones del chef malasio son: Sodimac, Laboratorios Saval, Clínica Alemana, Clínica Bupa, CMPC en Los Ángeles, Arauco San Andrés, Sanatorio Alemán, ASMAR, Clínica Dávila, Komatsu, DHL, BCI Huérfanos, BCI Alcántara y terminará en el Banco de Chile.

“Global Chef, no es sólo una expresión culinaria, para Sodexo también significa un intercambio cultural, donde por una parte fortalecemos el entrenamiento y desarrollo que aumenta la experiencia de nuestros propios colaboradores, favorece su visibilidad y red de contactos dentro de la compañía con sus colegas en otras partes del mundo, nos permite promover nuestro concepto de diversidad cultural y nos permite posicionar nuestra marca, de acuerdo a los valores que nos mueven”, agregó Baena.

Sobre el chef:

Kamarul Azli Mohammad es graduado en gastronomía con certificación en Artes Culinarias y tiene más de 25 años de experiencia en cocina, pastelería, panadería y carnicería. Desde el año 2001 forma parte de la Asociación de Chefs de Malasia y se ha trasformado en ganador de grandes premios culinarios: Culinary Malaysia (Revista Cover) los años 2007, 2009 y 2011; Y Malaysian Food Competition (Bubur Lambuk) 2013 y 2014.

El Chef ingresó a Sodexo el año 2014 y antes trabajó en destacados recintos como la cadena de hoteles Renaissance, Shangri-La, Sign Force, MKLand Group, Berjaya Group, Uda Holding e IRIS.

Ideal para una dieta balanceada:

Para aquellos que les gusta comer de manera balanceada, la cocina malaya ofrece platos típicos donde abundan las ensaladas frescas, con ingredientes tradicionales que se han usado permanentemente como medicina herbal y natural. Por ejemplo, la cúrcuma, cuyo principal componente activo es la curcumina, con demostradas propiedades antiinflamatorias. La ingesta de ensaladas frescas en la cultura de la cocina de Malasia también contiene diversos ingredientes antioxidantes, por ejemplo, el jengibre.

Los platos calientes, donde abundan el pollo, vacuno, cordero y pescado aportan un gran contenido de proteínas, además encontramos en ellos diferentes variedades de ají, que aportan diversas vitaminas (vitamina A y vitamina C), minerales (potasio) y fitoquímicos que pueden asociarse para promover la pérdida de peso si se combinan con otras estrategias de estilo de vida saludable.

Para el postre, la cocina de Malasia tiene una amplia variedad de platos saludables y ricos en energía para completar un estilo de vida saludable, además del método “fácil de hacer”. El azúcar de palma, ampliamente utilizado en la cocina malaya, se considera una opción más saludable, porque contiene menos fructosa pura que otros edulcorantes.

El coco, que también es muy utilizado en la cocina malaya, tanto en platos salados como dulces, ofrece una serie de importantes beneficios, entre los cuales podemos destacar: salud cardiaca y digestiva. 

Video

 

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos