Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

¡Histórico!: Contrato El Soldado celebró 18 años sin accidentes con tiempo perdido

20 diciembre 2019

Con una ceremonia donde participaron gerentes de Sodexo y de la minera perteneciente a Anglo, se realizó la celebración de este hito que, se espera, siga sumando horas y días sin accidentes que lamentar.

Son más de 3.751.581 horas sin accidentes con tiempo perdido las que suma el equipo de Sodexo en el contrato El Soldado, minera ubicada en el sector de Nogales, en la quinta región, y en la cual trabajan 102 colaboradores de nuestra compañía.

En la ocasión participaron Marcos Rosas, Director de Segmento de Energía y Recursos; Diego Koncke, Director de RRHH de Energía y Recursos LatAm; Arturo Cares, Gerente de HSEQ; Manuel Molina, Jefe de Proyecto; Fernando Aliaga, KAM de la Asociación Chilena de Seguridad: Karl Heimrich, Gerente de RRHH de Anglo American El Soldado y  Wladimir Valencia, Servicio a las Personas de Anglo American El soldado.

También estuvieron presentes los colaboradores de Sodexo quienes pudieron disfrutar de un cóctel organizado por la jefatura, y de un reconocimiento por el logro obtenido durante estos largos años trabajando en el sitio.

“Cuando llegué a este contrato lo primero que vi fue la cantidad de horas y años que llevábamos sin accidentes, y creo que era necesario reconocer el trabajo que han hecho los colaboradores y destacarlos por este hito. Necesitamos acercarnos a la gente, necesitamos estar con ellos hablando temas de prevención. Nosotros trabajamos más que con costos, con facturación, con bandejas. Trabajamos con personas, y es importante darles cariño a las personas”, indicó Manuel Molina, quien lleva ocho meses en el sitio.

Quien también se llevó un gran reconocimiento fue Julio Bravo, Jefe de turno del contrato, por su trayectoria en Sodexo y en El Soldado. “Yo ingresé como auxiliar de aseo a Sodexo el año 85, y luego fui creciendo, y el año 1997 llegué a El Soldado”, comentó orgulloso por su trabajo.

Don Julio, como le dicen con cariño sus compañeros de labores, fue el encargado de recibir el galvano por los 18 años sin accidentes con tiempo perdido, pero además de eso, recibió una gran sorpresa por parte de su jefatura, como premio a su esfuerzo y dedicación; su hija, estudiante de música, fue a la ceremonia e interpretó una de sus canciones, emocionando a todos los asistentes y a su padre.

Si bien se espera que la cifra siga creciendo, el trabajo de prevención también se irá intensificando, realizando más charlas de 5 minutos, capacitaciones, instrucciones diarias y un trabajo en equipo constante que ayude a otros sitios a mejorar sus horas sin accidentes con tiempo perdido.

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos