Nos comprometemos a fomentar en nuestros clientes el desarrollo de buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludables. Con la ayuda de nuestros nutricionistas, creamos comidas nutritivas y balanceadas adaptadas al estilo de vida de los clientes y a la diversidad de sus gustos en todo el mundo. Nuestro enfoque hacia una alimentación sostenible y saludable se basa en cuatro factores principales: el abastecimiento responsable; la promoción de alimentación a base de plantas; la nutrición, la salud y el bienestar; y la prevención del desperdicio de alimentos.

Abastecimiento Resposable

LégumesCada año, nuestros equipos de compras gastan seis mil millones de euros para realizar adquisiones más de 150.000 proveedores de todo el mundo. Al igual que nuestros clientes lo hacen en sus hogares, servimos alimentos frescos que compramos directamente a productores locales, y también a grandes empresas de la industria alimentaria. Seleccionamos nuestros ingredientes según estrictos requisitos nutricionales y los sometemos a un riguroso y objetivo proceso de pruebas.

Más información

Promover Alternativas de Alimentación en base a plantas

Assiette de légumes

Una dieta variada a base de plantas proporciona más vitaminas y minerales, y también contribuye a reducir la huella de carbono que conlleva la cría de ganado. Estamos aumentando la proporción de nuestros menús "bajos en carbono", con el objetivo de ofrecer más de un 30% de comidas a base de plantas para el 2025.
Por ejemplo, somos el primer proveedor mundial de servicios alimentarios que se asoció a la iniciativa "Future 50 Foods". El informe "Future 50 Foods" identifica los alimentos de origen vegetal poco utilizados que optimizan la densidad de nutrientes y reducen el impacto ambiental. Sodexo ha lanzado 40 recetas a base de plantas que la iniciativa Future 50 Foods incluye, comenzando con 5.000 cocinas en Bélgica, EE.UU., Francia y el Reino Unido.

Más información sobre nuestros servicios de alimentación

Nutrición, Salud y Bienestar

Assiette de légumes

Ponemos gran importancia en la salud y el bienestar de nuestros clientes, especialmente en la concienciación sobre estilos de vida más saludables. Les ofrecemos un apoyo integral basado en una dieta equilibrada o incluso un programa de entrenamiento personalizado a través de la aplicación móvil Boundless Engage desarrollada por Inspirus en los Estados Unidos.
Cuando nuestros huéspedes eligen los menús Mindful by Sodexo, que se encuentran disponibles en las cafeterías de las escuelas y en los sitios corporativos, saben que recibirán información transparente sobre los ingredientes, junto con una nutrición y un sabor de alta calidad. De este modo, podrán tomar decisiones informadas que se ajusten a sus metas de salud y bienestar. Este servicio ya está disponible en 2.500 sitios en 13 países.

Evitar el desperdicio de alimentos

Employée Sodexo servant à mangerCada persona que participa en nuestras operaciones de servicio de alimentación, desde nuestros empleados, chefs, gerentes de sitio y personal de cocina están comprometidos a evitar el desperdicio de alimentos. En nuestras cocinas, nuestros chefs crean recetas que utilizan la comida de forma diferente y asumen un enfoque innovador en la planificación de los menús para incorporar sobrantes, conforme a nuestro objetivo de reducir los desperdicios de comida en un 50% para el 2025.

Más información


Las comidas sostenibles contribuyen a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

 

Sustainable Meals is contributing to the following United Nations Sustainable Development Goals

 

Iniciativas a nivel local

Estados Unidos

En los Estados Unidos, la Hamburguesa Imposible hecha en base a frijol mungo JUST Egg de la empresa Eat JUST, Inc. se sirve en universidades, centros de salud y sitios corporativos. Ofrecemos adicionalmente 200 nuevas recetas a base de plantas, creadas en asociación con la Humane Society of the United States (HSUS) y el Better Buying Lab del World Resources Institute (WRI).

Reino Unido

En el Reino Unido, Green & Lean, una nueva línea de comidas saludables y sostenibles, se ofrece en más de 40 escuelas privadas de Inglaterra e Irlanda mejorando la alimentación de los niños. Implementamos el programa Wasteful to Tasteful en más de 200 sitios, cuyo objetivo es utilizar frutas y verduras que no se pueden vender por su apariencia, pero que aún así están buenas para su consumo.

France

En Francia, Etiquettable es un estudio impulsado por Sodexo, en asociación con Audencia, en tres restaurantes corporativos. El estudio analizó los hábitos alimenticios de los consumidores en el lugar de trabajo cuando se les presentó la opción de un plato principal y un postre "estándar" y otra alternativa "sostenible".

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos