Reducir nuestra Huella Ambiental
Nuestra posición para contribuir a este desafío mundial es muy sólida, ya que trabajamos con nuestros clientes y proveedores para alcanzar objetivos comunes de sostenibilidad.
Somos la primera empresa de servicios alimentarios en alinear objetivos para frenar el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C sobre los niveles preindustriales. El objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 34% para el 2025 ( 2017, año de referencia) ha sido aprobado por Science Based Targets. Adoptamos medidas concretas, colaborando con nuestras partes, para cumplir este objetivo.
Tenemos un papel importante que desempeñar para conservar los recursos naturales y limitar la producción de residuos. Estamos comprometidos a seguir los principios de la economía circular a través del abastecimiento sostenible, el consumo responsable y el reciclaje. En particular, contamos con una meta concreta de reducir en un 50% la generación de nuestros residuos de alimentos.
Además, nos enfocamos en el tipo de alimentación entregada a las personas, considerando que los hábitos alimenticios no sólo afectan nuestra salud, sino que también repercuten en la biodiversidad y recursos naturales, aumentando el calentamiento global. Gracias a la experiencia con colaboradores y participación de nuestros proveedores, Sodexo impacta positivamente en cómo obtenemos, servimos y consumimos los alimentos, ofreciendo cada día opciones más sostenibles.
Desde la elaboración de menús saludables, la reducción de nuestros residuos, el abastecimiento responsable y la preparación de alimentos, es nuestro deber como empleador, proveedores de servicios y ciudadano corporativo generar un impacto positivo en los ecosistemas naturales, sociales y económicos siempre que podamos.
Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de carbono en un 34% para el año del 2025 (en comparación con el año 2017). Este compromiso fue aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en julio del 2019, convirtiéndonos en la primera empresa de servicios alimentarios en alinear su objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.
Las emisiones directas de gases de efecto invernadero de Sodexo (Alcance 1 y 2) representan sólo una pequeña parte de nuestra huella de carbono. Por ello, ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en reducir las emisiones indirectas de carbono (Alcance 3) derivadas de las actividades con nuestros clientes y proveedores. Tales acciones representan una gran oportunidad para mejorar nuestro desempeño ambiental.
Hemos identificado cuatro impulsores para reducir el impacto ambiental de nuestras diversas actividades: