Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Proyecto brasileño apoyado por Sodexo ganó importante premio otorgado por la ONU

23 septiembre 2019

El premio se entregó el pasado 16 de septiembre en la sede de las Naciones Unidad en Nueva York, y por primera vez, posiciona la igualdad de género como la fuerza impulsora detrás del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Horta na Laje” (huertos en azotea), es el nombre del proyecto del programa Stop Hunger de Sodexo que ganó el premio GEEIS-SDF de Arborus, organización internacional sin fines de lucro detrás del Sello Internacional de Igualdad de Género de GEEIS (Norma Europea e Internacional sobre Igualdad de Género).

Este premio fue entregado por la ONU el pasado 16 de septiembre en su sede en Nueva York y es un estímulo inédito que demuestra el vínculo entre la igualdad de género y el hambre cero.

En la ocasión también participaron empresas como Danone, L'Oréal y Orange, que también compitieron por el premio. Cada compañía ha presentado hasta dos proyectos de cualquier parte del mundo, solo uno seleccionado por el jurado dirigido por Cristina Lunghi, fundadora de Arborus, y compuesto por nombres destacados como Nicole Ameline, ex ministra francesa y vicepresidenta de CEDAW ( Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer); Laura Palmerio, Especialista del Pacto Mundial; Mara Marinaki, Embajadora y Asesora Principal del Servicio Europeo para la Equidad de Género; Sonia Ramzi, ex mano derecha del Dr. Boutros-Ghali (ex Secretario General de la ONU) y experta de la UNESCO; y Bertrand Frot.

“Horta na Laje”, co-creada por Stop Hunger de Sodexo y la Asociación de Mujeres de Paraisópolis en Brasil, capacita a mujeres y jóvenes en la favela más grande de Sao Paulo, para producir sus propios alimentos en los techos de las casas, enseñándoles técnicas agrícolas. A través de este proyecto, las mujeres pueden cultivar sus propios vegetales en sus hogares, obtener alimentos frescos para sus familias y obtener ingresos por la venta del excedente. El producto también se utiliza en su restaurante educativo público "Bistrô Mãos de Maria", donde a las mujeres se les paga como chefs. Entre mayo de 2017 y abril de 2019, los talleres de plantación capacitaron a casi 3.300 residentes, de los cuales el 82% son mujeres. Stop Hunger reconoció este proyecto con el premio Women Stop Hunger en 2018.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos