Compromisos y estrategia de RSC
Nuestros compromisos
Nos sentimos responsables de apoyar a las personas, las comunidades y el medio ambiente. Nos comprometemos con la integridad empresarial estableciendo nuestros objetivos en Sostenibilidad y verificando nuestro progreso, gracias a informes, hojas de ruta y alianzas estratégicas. Impulsar la salud y la seguridad, luchar por los derechos humanos y la inclusión, proteger el planeta: así es como actuamos.
La Sostenibilidad es tanto un imperativo como un desafío para toda organización, y las prácticas de colaboración son una herramienta de mejora esencial para todos los socios. Nuestros compromisos con la Sostenibilidad representan una ventaja considerable para nuestros clientes y proveedores, quienes pueden confiar en nuestra experiencia para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.
Principales Desafíos
En 2021, Sodexo realizó su tercer análisis de materialidad para confirmar la validez de nuestra hoja de ruta de responsabilidad corporativa. Renovamos el proceso de identificación y ranking de temas e impactos clave en consulta con stakeholders internos y externos y el apoyo de un socio externo EY.
Los resultados del análisis de materialidad mostraron un aumento en la importancia que tiene la mitigación del cambio climático, la alimentación sostenible, la reducción de desechos alimenticios y la diversidad e inclusión. Estos resultados también nos han permitido optimizar la aplicación de iniciativas y gestionar los riesgos asociados a los hallazgos del análisis.
Nuestros compromisos y objetivos
Hoy en día, optar por un crecimiento responsable significa buscar y tomar continuamente las mejores decisiones posibles, así como concentrarse en la seguridad, la salud y el respeto por el medio ambiente. Tenemos que mejorar la forma en que cuidamos a nuestros colaboradores, los alimentos y servicios que proporcionamos, y nuestras acciones como ciudadano corporativo.
La estrategia Better Tomorrow 2025 dirige nuestro trabajo y orienta nuestros progresos en los temas de mayor importancia. Algunos de estos temas afectan nuestro negocio de forma directa, mientras que sobre otros tenemos un impacto indirecto.
La estrategia Better Tomorrow 2025 sigue las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El lanzamiento de los ODS se llevó a cabo en el año 2015. Se establecieron objetivos a nivel mundial en 17 áreas clave que los gobiernos, las empresas y la sociedad deben tener en cuenta para hacer del mundo un lugar más equitativo, justo y sostenible para el año 2030. Todas nuestras iniciativas están alineadas con estos objetivos: