Nuestra posición para contribuir a este desafío mundial es muy sólida, ya que trabajamos con nuestros clientes y proveedores para alcanzar objetivos comunes de sostenibilidad.

Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de carbono en un 34% para el año del 2025 (en comparación con el año 2017). Este compromiso fue aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en julio del 2019, convirtiéndonos en la primera empresa de servicios alimentarios en alinear su objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.

Las emisiones directas de gases de efecto invernadero de Sodexo (Alcance 1 y 2) representan sólo una pequeña parte de nuestra huella de carbono. Por ello, ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en reducir las emisiones indirectas de carbono (Alcance 3) derivadas de las actividades con nuestros clientes y proveedores.  Tales acciones representan una gran oportunidad para mejorar nuestro desempeño ambiental.

Hemos identificado cuatro impulsores para reducir el impacto ambiental de nuestras diversas actividades:

Evitar el desperdicio de alimentos

Chef Sodexo avec une tablette WasteWatchDesde su lanzamiento, la iniciativa WasteWatch nos ha ayudado a reducir el desperdicio de alimentos en un 50% en los sitios que participan de ésta. Este porcentaje representa un ahorro de alrededor de 2.468 toneladas de comida y 17.163 toneladas de reducción en las emisiones de carbono.
 
Evitar el desperdicio de alimentos es un esfuerzo que realizamos a diario. Gracias al programa WasteWatch y su    tecnología de medición inteligente de residuos, nuestros equipos pueden obtener de manera fácil y rápida datos sobre desperdicios alimenticios, e impulsar un cambio cultural y de comportamiento para reducir la cantidad de éstos que se genera en la cocina y la que queda en los platos de nuestros consumidores.

Más información

Promover alternativas de alimentación en base a plantas

Assiette de légumes

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cría de ganado produce el 14,5% de todas las emisiones relacionadas con el cambio climático, casi 7 veces más que el transporte aéreo mundial.

Las alternativas sostenibles de alimentación son un factor fundamental para la reducción de las emisiones de carbono. En la actualidad, estamos sensibilizando a los consumidores sobre los beneficios ambientales de las comidas a base de plantas con el fin de lograr un nuevo equilibrio e incorporar en nuestros menús estas alternativas en base a plantas y proteína sostenible.   Motivamos a la gente a cambiar sus hábitos alimenticios ofreciendo comidas sostenibles y deliciosos platos en base a plantas en 5.000 cocinas alrededor de todo el mundo.

Más información

Crear una cadena de abastecimiento baja en emisiones de carbono

Fermier avec un vacheLa mitad de las emisiones de carbono de Sodexo provienen de nuestra cadena de abastecimiento, principalmente de productos básicos como la carne y los lácteos, el aceite de palma y el papel, lo que también contribuye a la deforestación. Garantizar que todo el dinero que gastamos tendrá un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente está en el centro de nuestra estrategia de abastecimiento responsable. En cuanto al pilar de ecosistemas  naturales de esta hoja de ruta, la base de nuestro enfoque son tres ambiciones clave: promover la agricultura sostenible, desarrollar conjuntamente productos y servicios basados en los principios de la economía circular y mejorar la eficiencia     de los recursos.

Más información

Promover soluciones energéticas innovadoras poniendo en práctica nuestra experiencia en gestión de la energía

EolienneNos hemos comprometido a usar electricidad 100% renovable en todos los sitios operados por la compañía para el 2025. Este objetivo se extiende a nuestros clientes, a quienes también apoyamos con sus propios objetivos de sostenibilidad.  Al ofrecerles un servicio completo de gestión de la energía, estamos contribuyendo a que mejoren su eficiencia energética. Es una solución que les ayuda a ahorrar dinero y les ofrece un importante retorno de la inversión.

Más información

La reducción de nuestro impacto ambiental contribuye al logro de los siguientes Objetivos Sostenibles de las Naciones Unidas:

Reduce our environmental impact contributes to the following United Nations Sustainable Goals

 

Ejemplos a nivel local

Servicio de Gestión de la Energía

En el Reino Unido, Sodexo ofrece un servicio completo de gestión de la energía que incluye la definición de una estrategia energética, el cumplimiento, la adquisición, la supervisión y la aplicación de la tecnología para mejorar la eficiencia energética. Gracias a las soluciones de Sodexo, muchos clientes han generado ahorros anuales y un importante retorno de la inversión.

Triballat Noyal en Francia

Triballat Noyal, proveedor de productos lácteos orgánicos para Sodexo, utiliza energía renovable y ha reducido los desechos de producción gracias a su política de reciclaje.

Huevos en base a Plantas

En Estados Unidos, nos asociamos con JUST (Eat JUST, Inc.), sirviendo sus famosos huevos en base a plantas. Son huevos libres de colesterol, no contienen OGMs, y proveen tanta proteína como un huevo normal. Aunque se cocinan igual que los huevos y tienen el mismo sabor, su producción utiliza un 98% menos de agua y un 83% menos de tierra, y emite un 93% menos de carbono que los huevos normales.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos