La responsabilidad corporativa es tanto un imperativo como un desafío para toda organización, y las prácticas de colaboración son una herramienta de mejora esencial para todos los socios. Nuestros compromisos con la RC representan una ventaja considerable para nuestros clientes y proveedores, quienes pueden confiar en nuestra experiencia para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

Identificar los Principales Desafíos

En 2019, Sodexo realizó su segundo análisis de materialidad con el apoyo de la organización Business for Social Responsibility*. Se realizó en respuesta a los grandes problemas sociales, o aquellos que impactan en la sociedad y el medio ambiente, así como a los cambios en el mercado y en las expectativas de los involucrados.

Los resultados del análisis de materialidad mostraron un aumento en la importancia que tiene la mitigación del cambio climático, las dietas saludables y sostenibles, la reducción de desechos alimenticios y la diversidad e inclusión. Estos resultados también nos han permitido optimizar la aplicación de iniciativas y gestionar los riesgos asociados a los hallazgos del análisis.
Conozca más sobre nuestro análisis.

Descargue la versión digital

Nuestros Compromisos y Objetivos

Hoy en día, optar por un crecimiento responsable significa buscar y tomar continuamente las mejores decisiones posibles, así como concentrarse en la seguridad, la salud y el respeto por el medio ambiente. Tenemos que mejorar la forma en que cuidamos a nuestros colaboradores, los alimentos y servicios que proporcionamos, y nuestras acciones como ciudadano corporativo.
El plan Better Tomorrow 2025 dirige nuestro trabajo y orienta nuestros progresos en los temas de mayor importancia. Algunos de estos temas afectan nuestro negocio de forma directa, mientras que sobre otros tenemos un impacto indirecto.

El plan Better Tomorrow 2025 sigue las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El lanzamiento de los ODS se llevó a cabo en el año 2015. Se establecieron objetivos a nivel mundial en 17 áreas clave que los gobiernos, las empresas y la sociedad deben tener en cuenta para hacer del mundo un lugar más equitativo, justo y sostenible para el año 2030. Todas nuestras iniciativas están alineadas con estos objetivos.

Better Tomorrow Infographic  (see the accessible version below)

Descargue la versión digital

Conozca más sobre el impacto de nuestras actividades de Beneficios & Recompensas.

Siga nuestro progreso

Gracias a la experiencia de nuestros socios, es posible apreciar claramente la responsabilidad corporativa en todas las acciones y políticas de cada país donde operamos. En cumplimiento de nuestros compromisos, evaluamos y compartimos nuestro progreso conforme a los principios fundamentales de nuestra gestión.

Two Sodexo employees looking at screens with numbers

Nuestro Progreso en Cifras

Cada año recopilamos datos, mediante auditorías internas y externas, en más de 10 mil sitios en 47 países, que usamos para medir nuestro progreso en relación a los indicadores de rendimiento en torno al medio ambiente y nuestra huella de carbono. Desde el 2020, la "Evaluación del Compromiso del Sitio" proporciona a los administradores de sitios análisis de sostenibilidad para un impacto positivo.

Más Información

Zoom in on a person holding pen

Nuestras Políticas y Posicionamiento

Sabemos lo importante que es trabajar de manera responsable para reducir cualquier impacto negativo que pueda resultar de nuestras actividades económicas. Hemos implementado políticas y códigos de conducta, que nuestros socios están obligados a seguir. Aclaran nuestras prácticas y políticas en materia de derechos humanos, bienestar animal y abastecimiento.

Más información

Hablando a un grupo

Progresando Juntos: Alianzas

Apoyando nuestra hoja de ruta de RSE y fomentar el cambio, contamos con la colaboración de organizaciones internacionales que comparten nuestros valores y luchan por las mismas causas. Entre varias iniciativas que compartimos, nos comprometemos de manera particular con la protección del bienestar de los animales, la mejora de las prácticas de abastecimiento y la reducción de desechos alimentarios.

Más información

Woman smiling and clapping

Premios y Reconocimientos

Son nuestros valores, no los premios ni los reconocimientos, los que impulsan nuestro compromiso de llevar a cabo nuestra actividad de forma responsable. Sin embargo, nos honra y enorgullece que se reconozcan y aplaudan nuestros esfuerzos y los de nuestros equipos. Estos premios nos estimulan a seguir mejorando el impacto que tenemos a largo plazo y la sostenibilidad de nuestras operaciones.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos