Independencia garantizada por la participación de la familia fundadora

La independencia nos permite mantener nuestros valores, centrarnos en una estrategia a largo plazo, mantener la continuidad de la gestión y asegurar nuestra sostenibilidad. Tal visión se refleja en nuestro compromiso sostenido de construir una organización genuinamente internacional con un equipo directivo sólido, fomentar relaciones duraderas con los clientes y desarrollar una oferta integrada exitosa.

Sophie BellonLa RSC es el centro de nuestra misión

Bajo el liderazgo de la presidenta Sophie Bellon, el Directorio, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, determina la dirección estratégica de la compañía de acuerdo con la visión a largo plazo que ilustra nuestra gobernanza. Seis de los doce miembros de la Junta Directiva tienen conocimientos especializados en temas de desarrollo sostenible, compromiso social y recursos humanos. La Responsabilidad Social Corporativa es un tema frecuente de discusión.

Más información

Denis MachuelCon el apoyo del Comité Ejecutivo

Denis Machuel, CEO, es un gran defensor de la responsabilidad corporativa. Es miembro de la coalición Champions 12.3, dedicada a alcanzar las metas de reducción de desperdicio de alimentos establecidas por las Naciones Unidas.

El Comité Ejecutivo examina la RSC de manera periódica para definir las directrices futuras y avanzar en los diversos retos asociados.

Dos de los miembros del Comité Ejecutivo de la empresa se encargan de supervisar la mejora continua del rendimiento en términos de responsabilidad corporativa:

Damien Verdier es el Director de Responsabilidad Corporativa, y ha sido patrocinador de RSC dentro del Comité Ejecutivo desde el 2008. Está a cargo de la elaboración e implementación de la hoja de ruta del Better Tomorrow 2025.

Cathy Desquesses es nuestra Directora de Personal. Es experta en temas relacionados con la diversidad y lidera la estrategia de diversidad e inclusión de la empresa.

 Más información

El Comité Directivo para la Responsabilidad Corporativa

El Comité Directivo de Responsabilidad Corporativa de la empresa, dirigido por Damien Verdier, está compuesto por 13 miembros de diferentes continentes, profesiones y áreas. El comité impulsa nuestra estrategia global de RSC y hace un seguimiento de los progresos realizados.

El Comité Directivo para la Diversidad e Inclusión

El Comité Ejecutivo ofrece una visión global y establece objetivos de progreso. Los miembros del Comité forman parejas para patrocinar áreas individuales de diversidad e inclusión. En este sentido, proporcionan directrices y ayudan a su área a progresar, tanto interna como externamente. Para ello, cuentan con grupos de trabajo sobre diversidad e inclusión a nivel mundial, regional y local que conocen nuestro negocio y se adaptan estrechamente a cada comunidad.

Conducta Comercial Responsable

Además de Better Tomorrow 2025, nuestra Declaración de Derechos Humanos e Integridad Comercial establece los principios estrictos de integridad que Sodexo aplica en la realización de sus negocios. Dichos principios, promovidos y supervisados por nuestro Comité de Ética y Cumplimiento con carácter independiente, deben aplicarse de forma sistemática en todas las relaciones con los grupos de interés de la empresa.

Más información

El equipo de Responsabilidad Corporativa del Grupo

Un equipo de gestión coordina nuestra implementación del programa " Better Tomorrow 2025 " y supervisa su aplicación en todo el mundo. De manera regular se organizan consultas y discusiones con los diferentes departamentos de la compañía: Marketing, Supply Chain, Cuentas Internacionales, Comunicaciones, Auditoría Interna, Finanzas, Recursos Humanos, Retención de Clientes y Estrategia.

La comunidad Better Tomorrow

Los responsables de responsabilidad corporativa de diversos sectores y departamentos de Sodexo respaldan el progreso y la implementación de la hoja de ruta. En cada país, estos colaboradores son el punto de contacto para cualquier pregunta sobre el programa y sus iniciativas asociadas.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos