Sodexo’s Gender Balance Study 2018: Expanded Outcomes Over 5 Years

Estudio de balance de género de 2018: Resultados a lo largo de 5 años

El objetivo del Estudio de Balance de Género de Sodexo era ampliar la investigación previa sobre casos de negocios de mujeres en cargos de liderazgo a casos de negocios con igualdad de representación de hombres y mujeres en cargos gerenciales (“equilibrio de género”).

Por lo tanto, el estudio tuvo como objetivo probar las implicaciones de desempeño de una cultura laboral inclusiva, en oposición a una cultura en la que un género domina sobre el otro.

Además, el estudio de Sodexo adoptó un enfoque más amplio al examinar a las mujeres en todos los niveles de gestión, no solo en los puestos de liderazgo de nivel superior. Esta lente más amplia fue diseñada para arrojar luz sobre la "tubería" que finalmente afectará el equilibrio de género en el nivel superior de liderazgo.

Se recopilaron y analizaron datos de más de 50,000 gerentes de 70 entidades en todo el mundo. Se incluyeron equipos de administración de una amplia gama de funciones, que van desde el liderazgo superior hasta la administración del sitio.

En un esfuerzo por aprovechar los estudios previos de Catalyst, McKinsey y otras agencias que se han centrado principalmente en los indicadores de desempeño financiero, se examinaron tanto los indicadores comerciales financieros como los no financieros como resultados del equilibrio de género en la gestión. La investigación previa de Sodexo sugiere que los resultados óptimos se evidencian cuando los equipos de gestión tienen una proporción de género del 40% - 60% de mujeres, y esta proporción se utilizó en el estudio actual para definir una gestión equilibrada de género.