.

Sodexo obtuvo el décimo lugar en Ranking IMAD 2020, instrumento que mide presencia femenina en la alta dirección de las empresas más grandes de nuestro país.

Este año el instrumento de medición entre Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociaes de la Universidad Católica (DESUC) incorporó 9 empresas más que en su versión del año pasado, con un total de 124 compañías medidas bajo el instrumento.

Sodexo quedó top ten con un puntaje de 68 puntos de un máximo de 100, reafirmando su compromiso al impulsar la participación femenina en cargos de alta responsabilidad, tales como directorios y cargos ejecutivos de primera línea.   “Reconocemos y sabemos la importancia que tiene esta materia en todos los ámbitos de la sociedad, por eso destacamos este instrumento que nos permite medirnos y mejorar en nuestras políticas y acciones concretas sobre la materia”, destacó Didier Santonja, Gerente General de Sodexo Chile.

A su vez, desde Mujeres Empresarias se destaca la creencia en este tipo de instrumentos ya que ayuda a que cada empresa se desafíe en este campo, pues al compararse con otras organizaciones puede autoevaluarse, tomar medidas, ponerse metas y superarse.

“Este ranking permite visibilizar los avances que existen en la materia y motivar a las compañías superarse. En Sodexo seguiremos comprometidos en ser una organización que impulse estos cambios y disminuir la brecha entre hombres y mujeres”, agregó Didier Santonja.

 

Volver al listado
Contáctenos Intercambio abierto y otras acciones.