El encuentro con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género se realizó en San Pedro de la Paz y contó con la presencia de otros empresarios de la zona.

 

En las dependencias del Club Hauss Victoria, en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, se realizó una reunión con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para presentar la Iniciativa de Paridad de Género, donde el Gerente General de Sodexo, Didier Santonja, mostró los avances de esta alianza público-privada con el objetivo de atraer a más empresas a ser parte de la comunidad IPG.

El objetivo de la Iniciativa de Paridad de Género IPG es impulsar una transformación cultural en el mundo del trabajo, aumentando la participación y permanencia laboral femenina a través de la visibilización y reducción de brechas salariales, la disminución de barreras de ascenso, la promoción de la corresponsabilidad y la incorporación de nuevas medidas laborales que permitan colaborar en la prevención, detección y derivación de la violencia contra la mujer.

En la actividad, junto a la autoridad de gobierno participaron además la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Subsecretario de Economía, Julio Pertuze, y diferentes empresarios.

En este encuentro se definió que el grupo de liderazgo de la IPG Chile, levantara propuestas para enfrentar los desafíos que plantea el desarrollo de un país inclusivo, sustentable y con equidad de género, con el compromiso de fortalecer iniciativas e impulsar programas para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett afirmó, “valoramos enormemente el compromiso de las instituciones público y privadas que se han adherido a esta iniciativa que busca fomentar la equidad laboral. La diversidad e inclusión en las organizaciones permite captar y retener el mejor talento que existe en la sociedad, sin importar si son hombres o mujeres, impactando así en su productividad y en el crecimiento económico del país. Este encuentro servirá de ejemplo y permitirá que otras empresas se sumen a esta causa”.

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos