Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo actúa por una recuperación económica sostenible

05 junio 2020

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, reafirma cinco compromisos clave de sostenibilidad para trabajar con empleados, clientes y proveedores para una recuperación económica más resistente y ecológica.

Como la primera compañía de servicios de alimentos con un objetivo de reducción de emisiones de carbono en línea con el Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales, una reducción del 34% para 2025 en comparación con 2017, Sodexo está acelerando sus acciones para hacer un impacto positivo en la preservación de la biodiversidad y el cambio climático en conjunto con "Rise with Sodexo", el programa global de Sodexo para apoyar a las organizaciones en su adaptación a la nueva normalidad.

1) Continuar con el despliegue del programa de reducción de desperdicio de alimentos de Sodexo a medida que se vuelven a abrir los sitios

Sodexo continúa sus acciones hacia su objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 50% en sitios activos equipados con su programa de reducción de desperdicio de alimentos basado en datos, WasteWatch impulsado por Leanpath , en medio de Covid-19. A medida que los sitios de clientes se vuelvan a abrir en todo el mundo, Sodexo continuará la implementación del programa. Antes de Covid-19, Sodexo tenía 1.500 sitios equipados o activamente involucrados en el proceso de implementación del programa. Desde el lanzamiento del programa, Sodexo ha podido ahorrar el equivalente a 4.8 millones de comidas. Esto representa una reducción de 15.200 toneladas métricas de emisiones de carbono.

2) Continuar los esfuerzos para reducir los artículos de un solo uso y los desechos plásticos.

La pandemia de Covid-19 ha llevado a un resurgimiento del plástico de un solo uso por razones sanitarias. A pesar de este desafío, Sodexo continúa apoyando a sus clientes y consumidores con acciones para reducir el plástico de un solo uso en línea con los compromisos ya realizados en 17 países en los que opera Sodexo. Como parte de nuestros protocolos operativos Covid-19, hemos desarrollado un enfoque detallado para priorizar las alternativas plásticas de un solo uso, como productos reutilizables y utensilios de cocina con procesos de limpieza estrictos o soluciones de paquete innovadoras que sean más ecológicas cuando sea posible y en línea con Pautas sanitarias locales.

3) Promover la alimentación sostenible y las comidas bajas en emisiones de carbono como parte de "Rise with Sodexo"

Sodexo ha aumentado su objetivo de mezcla de menús para comidas a base de plantas en más del 30% a nivel mundial para abordar la creciente demanda de los consumidores de alimentos sostenibles y la preferencia por ingredientes simples, limpios, locales y saludables. Estamos trabajando con socios como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Instituto de Recursos Mundiales para mejorar nuestros menús y permitir a los consumidores acceder a comidas más sostenibles y basadas en plantas. Por ejemplo, nuestros alimentos globales Future 50 , que proponen comidas a base de plantas mediante el uso de ingredientes que fomentan la biodiversidad, ahora están disponibles en 6.500 sitios de Sodexo en 13 países.

4) Promover el abastecimiento sostenible y responsable

En 2020, Sodexo celebra el décimo aniversario de su asociación con WWF para mejorar continuamente nuestras operaciones y prácticas de abastecimiento y reducir nuestra huella de carbono, incluida la producción de alimentos, productos y servicios de Sodexo. Las áreas clave de colaboración incluyen el abastecimiento responsable de productos básicos de la tierra, mariscos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los equipos de Sodexo Supply Management están adoptando prácticas de cadena de suministro más inteligentes que incluyen circuitos más cortos, más productos locales y más ofertas de temporada. Sodexo ofrece a las pequeñas empresas un acceso preferente a nuestra cadena de suministro a través de nuestro Programa de inclusión de socios y una metodología para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a cumplir con nuestros estándares de Sodexo. A nivel mundial, gastamos 1.300 millones de euros en pequeñas y medianas empresas y, en Francia, por ejemplo, el 60% de nuestros productos se compran directamente de productores franceses a través de fuentes directas.

5) Programa de capacitación ambiental mejorado para nuestros colaboradores

Sodexo ha actualizado y lanzado en mayo una nueva versión de su programa global de capacitación "Sodexo y el Medio Ambiente" para ayudar a nuestros colaboradores a trabajar con nuestros clientes y consumidores para reducir nuestro impacto en el medio ambiente en el contexto actual. Es una de las muchas iniciativas para garantizar que cumplimos con el objetivo de nuestro Mapa de ruta de responsabilidad corporativa de Sodexo Better Tomorrow para que el 100% de nuestros empleados estén capacitados en prácticas sostenibles para 2025.

 

Maria Outters, SVP Responsabilidad Corporativa dijo:

“Los desafíos económicos y sociales subyacentes aumentarán la necesidad de modelos económicos basados ​​en patrones de consumo sostenibles y soluciones que preserven los recursos naturales. Estas acciones prioritarias en el entorno actual son parte de nuestro enfoque pragmático para trabajar con nuestros clientes, proveedores y empleados para recuperar la confianza y aprovechar la oportunidad para hacer que la recuperación sea un punto de inflexión en lo que respecta a la sostenibilidad. La crisis de Covid-19 es un llamado de atención para inyectar un propósito colectivo muy necesario en la recuperación económica y prevenir una crisis de salud, social y ecológica agravada. Sodexo se compromete a responder esa llamada ".

El compromiso de Sodexo con una recuperación sostenible respalda la amplia gama de servicios esenciales e innovadores que Sodexo desarrolló bajo el previamente anunciado " aumento con Sodexo ".

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos