El estudio menciona este programa dentro de las 10 iniciativas privadas que tienen compromiso en el sector agroalimentario privado en la transformación de entornos alimentarios más saludables.

El estudio “Combate contra la obesidad y el sobrepeso: Iniciativas del sector privado en América Latina y el Caribe” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), incluyó al programa “Equilíbrate” de Sodexo para dar cuenta sobre el rol del sector privado en la transformación de sistemas alimentarios y como un estímulo para seguir aportando en el combate contra la obesidad y sobrepeso.

Carolina Bustos, Jefe de Sostenibilidad y Medioambiente de Sodexo, quien participó con la información y datos sobre el programa para la realización del estudio, agrega que el programa “Equilíbrate” es un importante ejemplo para demostrar que un estilo de vida saludable, una correcta nutrición y el fomento de la actividad física en el espacio de trabajo impactan positivamente en el desempeño laboral y el bienestar tanto de los colaboradores como de su entorno familiar. “Esta herramienta busca mejorar de forma integral la salud, bienestar y satisfacción de los trabajadores”.  

El principal objetivo de este estudio era entregar elementos sistematizados de buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos para enriquecer el debate y análisis sobre la contribución del sector privado en el combate contra la obesidad y sobrepeso, por lo que el programa “Equilíbrate” de Sodexo, fue seleccionado dentro de un universo de cerca de 40 iniciativas privadas calificadas como destacadas por los propios gremios empresariales vinculados al sector agroalimentario de la región.

Para conocer el informe completo, puedes hacer clic en este enlace.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos