En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó este conversatorio donde también participó Andrea Aracena, Directora y Consultora de Ars Global, experta en materia de género y violencia.

Estrategias y perspectivas para abordar la violencia de género es el nombre del conversatorio que organizó el área de Diversidad e Inclusión de nuestra compañía y que contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Instancia en la que felicitó a la compañía por el trabajo constante que realiza en el desarrollo de políticas para erradicar la violencia hacia las mujeres en ámbitos como el laboral y el personal.

“Quiero felicitar a Sodexo por el esfuerzo y las iniciativas que realiza Sodexo, al declarar dentro de sus principios, estar en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y al mismo tiempo desarrollar políticas que permitan erradicarla, tanto en el ámbito doméstico como laboral. Valoro profundamente que Sodexo cuente con estrategias orientadas a detectar casos de violencia de género para poder abordarlos, seguirlos y/o derivarlos a quienes corresponda. Ustedes son un gran ejemplo” destacó la ministra.

En la ocasión también participaron Agueda Fica, CEO de Salud y Educación, y Claudia Saez, Gerente de Recursos Humanos, quienes hablaron sobre la importancia del rol y la contribución de la mujer al interior de nuestra organización y recalcaron cuáles son las políticas para combatir la violencia de género.

Este conversatorio, dirigido principalmente a los líderes de equipos de la compañía, también contó con la participación de Andrea Aracena, Directora de Ars Global, consultora que asesora a empresas públicas y/o privadas en temáticas relacionadas con gestión estratégica y gestión de calidad, quien en su rol de en igualdad de género, inclusión, violencia y conciliación trabajo y familia, entregó los lineamientos a considerar para erradicar la violencia de género desde el interior de la compañía.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos