Sodexo firmó Acuerdo de Producción Limpia para la disminución de residuos

13 septiembre 2018

Nuestra compañía es una más de las 30 empresas del sector privado, representadas por ACCIÓN Empresas, que firmaron este acuerdo inédito que busca Minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización en un plazo de 24 meses.

Sodexo firmó Acuerdo de Producción Limpia para la disminución de residuos

Según los datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se generan anualmente más de 17 millones de toneladas de residuos y solo 10% se recicla. Un gran volumen de basura va a rellenos sanitarios o a vertederos, dependiendo de cada región.

Para minimizar estos residuos a relleno sanitario, el pasado martes 4 de septiembre, 30 empresas representadas por ACCIÓN EMPRESAS junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) suscribieron el Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación.

De esta forma se podrá vincular la oferta de residuos sólidos con las empresas asociadas a la ANIR, lo que permitirá contribuir al desarrollo de la industria del reciclaje, haciendo más fácil la gestión de los residuos.

La adopción de Estándares Cero Residuos a Eliminación es una de las iniciativas impulsadas internacionalmente para la minimización de residuos sólidos industriales. Este tipo de iniciativas está en directa relación con la filosofía de la Economía Circular.

Este APL nace con el objetivo de apoyar al Ministerio del Medio Ambiente para el diseño e implementación del Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario. De esta forma, todas las empresas que forman parte del APL, que deba declarar en el Sistema Nacional de Declaración de Residuos (SINADER), participará en el programa piloto del Sello.Didier Santoja, CEO  Corporate Services, fue uno de los representantes de nuestra compañía que firmó este acuerdo, donde además las empresas se comprometen a disminuir los costos operacionales, por una mejor gestión de sus insumos y residuos. Asimismo, se espera un fortalecimiento de la industria del reciclaje del país, lo que se traducirá en una mejor oferta de servicios.

Volver al listado