Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer junto a Comunidad Mujer

30 agosto 2018

En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los avances que ha alcanzado Chile, pero hizo un llamado a continuar trabajando para avanzar más rápido en la reducción de la brecha de género en todos los ámbitos. “Por ello, en este Día de la Mujer tenemos el deber de reforzar nuestro compromiso y unirnos en torno a estas tareas para construir la sociedad justa y pacífica que anhelamos”, dijo.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer junto a Comunidad Mujer

Una vez más,  nuestra compañía y Comunidad Mujer realizaron una ceremonia de conmemoración en el marco de Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, participaron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministras y ministros de Estado, embajadoras, mujeres destacadas, representantes de organismos internacionales, líderes sociales y de opinión, entre otros invitados.

La Presidenta de la República destacó en la oportunidad los avances que Chile ha alcanzado en materia de paridad de género, sin embargo precisó que aún queda mucho trabajo por hacer para que nuestro país sea realmente equitativo. “Tenemos que avanzar más rápido y pasar de las palabras a la acción para reducir la brecha de género en todos los ámbitos y, también, tenemos que poner toda nuestra energía, nuestro ejemplo y nuestro liderazgo y compromiso en estas causas. En este Día de la Mujer tenemos el deber de reforzar nuestros compromisos y unirnos en torno a estas tareas para construir la sociedad justa y pacífica que anhelamos”, explicó.

Durante la ceremonia se hizo entrega de una serie de reconocimientos, entre los que destaca el “Premio Comunidad Mujer”, recibido por la Presidenta de la República por su trabajo para la igualdad de género en materia laboral y las diversas conquistas para las mujeres en su Gobierno. Asimismo, se premió a un grupo por su aporte al balance de género desde distintas esferas del sector público y privado.  Entre ellas: Isabel Plant, Sofía García-Huidobro, Fernanda Claro, Concepción Quintana, Claudia Dides, Marcela Henríquez, Maritza Musaja, Antonella Estévez, Josefina Errázuriz, Francisca Skoknic, Andrea Insunza y Paula Molina, además del superintendente de la SBIF, Eric Parrado, por su labor en el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres del país.

Volver al listado