Para nosotros, la gestión de los recursos comienza con la implementación de soluciones innovadoras, por ejemplo la tecnología de medición de desechos de comida y la instauración de alternativas responsables tales como el uso de empaques eco-amigables y la redistribución de alimentos que de otra manera serían desechados. Para fortalecer nuestro compromiso, capacitamos a nuestros equipos y a nuestros clientes en prácticas sostenibles, y estimulamos a nuestros cocineros y colaboradores a ser creativos y pragmáticos en la aplicación de métodos respetuosos con el medio ambiente.

WasteWatch, una solución efectiva al desperdicio de alimentos

Chef Sodexo pointant une tablette WasteWatchLuchar para evitar el desperdicio de alimentos es un compromiso diario para nosotros. Somos la primera empresa mundial de servicios de alimentación que vincula el financiamiento con medidas para prevenir el desperdicio de alimentos. El programa WasteWatch y su tecnología inteligente de medición de residuos hace que para nuestros equipos sea más fácil recopilar datos sobre desperdicios de comida en nuestros restaurantes, e implementan los cambios operativos y de comportamiento necesarios para eliminar los desechos que se generan en nuestras cocinas o que nuestros clientes tiran a la basura. Con la ayuda de nuestros proveedores, clientes y consumidores, nos comprometemos a reducir colectivamente nuestros desperdicios en un 50%. Damos a conocer estas cifras para dar un sentido de urgencia y motivarnos a seguir mejorando.

Más Información

Envasado y reciclaje

Emballage recyclable contenant des légumesReducir el plástico de un solo uso: un paso fundamental para el medio ambiente
Contenedores, cajas, tazas, tazones, utensilios, envases, bolsas, tapas, bombillas, revolvedores... Nuestra vida diaria, nuestros vertederos y nuestros océanos están llenos de plásticos que se usaron una sola vez. Para hacer frente a la creciente contaminación, proponemos soluciones innovadoras y sostenibles para envasar y reciclar
Identificamos aquellos artículos de plástico de un solo uso y ofrecemos alternativas de bioplástico natural reutilizable a nuestros clientes en 15 países, lo que representa el 70% de nuestros ingresos.
La reducción de plástico de un solo uso también forma parte de nuestros protocolos operativos para enfrentar la pandemia de COVID-19.  Este enfoque da prioridad al uso de alternativas al plástico para artículos de un solo uso, junto con procesos de limpieza estrictos y soluciones de embalaje sostenibles en cumplimiento con las directrices sanitarias locales.

Trabajando juntos

Groupe de personnesYa sea durante el proceso de compra, almacenamiento, preparación o servicio, trabajamos con nuestros equipos, clientes y proveedores para reducir los desperdicios en todos nuestros sitios.

Más Información

 

 

Un enfoque más circular contribuye a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

 

Iniciativas a nivel local

Australia

En Australia, hemos establecido una asociación con la aplicación contra los desperdicios de comida Yume. Nos comprometimos a comprar los excedentes de alimentos que de otro modo se tirarían, reduciendo significativamente nuestro uso de agua y las emisiones de CO2.

Suecia

En Södertälje, el impacto ambiental del restaurante Oazen de AstraZeneca se redujo en un 67% en el 2019 gracias al programa de aceleración Sparx, un proyecto respaldado por Sodexo, en asociación con Klimato. Sparx generando iniciativas: capacitación de personal, pago por gramo de alimentos consumidos, eliminación de plásticos, insumos sostenibles y optimización de la cadena de abastecimiento.

India

En la India, sustituimos cerca de 8 millones de productos de plástico por su equivalente hecho de materiales sostenibles: pajitas de papel, agitadores de madera, cierres de plata, cubiertos de madera y envoltorios de papel de aluminio.

Misión Cero Desperdicios de Sodexo, Comité Económico y Social Europeo

Contáctenos Intercambio abierto y otras acciones.