Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar
Sodexo employees in uniform

Diversidad e Inclusión

Nos comprometemos a promover y fomentar una cultura de diversidad e igualdad de oportunidades y a proporcionar lugares de trabajo inclusivos. Porque prestamos servicios a comunidades de todo el mundo, queremos que nuestros equipos sean tan diversos como lo es el mundo mismo, y que contribuyan a construir sociedades donde todos tengan sentido de pertenencia, además de sentirse seguros y valorados.

Nuestro Compromiso

Promovemos la diversidad y la inclusión en Sodexo mediante el respeto, la comprensión y la atención de las necesidades de las personas con quienes interactuamos a diario, nuestros clientes, proveedores, consumidores y comunidades, y velamos porque cada persona que nos hace ser quienes somos reciba un trato igualitario y justo.

Queremos que nuestros colaboradores sean ellos mismos en el trabajo, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, cultura o características personales, y así crear un entorno laboral donde todos sientan el respeto y la valoración de su cultura, identidad y experiencias.

Somos humildes y reconocemos que para alcanzar nuestro compromiso se requiere de una reflexión permanente, diálogos complejos y una mejora continua de nuestras políticas, prácticas e iniciativas.

También trabajamos con nuestros proveedores para promover la inclusión, nos asociamos con organizaciones locales y grupos de apoyo y dedicamos nuestros esfuerzos filantrópicos al empoderamiento de sectores vulnerables y minoritarios.

Si mantenemos nuestros compromisos, actuamos contra la discriminación y convocamos a otras empresas y organizaciones para que se unan al movimiento, podemos contribuir a una sociedad más abierta, justa e inclusiva.

Más información sobre nuestros lugares de trabajo y comunidades justos e inclusivos

Nuestro Enfoque

Nuestro enfoque contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mediante la creación de lugares de trabajo y comunidades justos e inclusivos y el enfoque de nuestros esfuerzos en cinco dimensiones:

Fomentar la igualdad de género en todas las formas

En los últimos 20 años, fomentar la igualdad de género ha sido fundamental en la forma en que hacemos negocios a nivel mundial porque creemos que tener una fuerza laboral con balance de género debería darse de manera natural Queremos que las personas de todos los géneros tengan igual acceso al crecimiento y a las oportunidades en nuestro lugar de trabajo.

Hacer frente a la discriminación por razones de cultura, etnia y origen

Nuestros colaboradores provienen de todo el mundo y cada día interactúan con personas de diversas culturas y orígenes. Queremos que cada uno de ellos, desde el Comex hasta nuestros equipos de primera línea, valoren, respeten y acepten las diferencias culturales en todos los lugares donde operamos.

Contratar en igualdad de condiciones a personas con discapacidades

Procuramos reclutar, comprometer, desarrollar y hacer ajustes en la forma en que trabajamos y en nuestros lugares de trabajo para poder atraer talentos y apoyar a nuestros colaboradores con discapacidades, para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Respetar todas la orientaciones sexuales e identidades diversas

El objetivo de la inclusión LGBTQ+ es crear un ambiente acogedor y positivo donde las personas de esta comunidad reciban un trato digno. El compromiso de Sodexo es eliminar todas las formas de discriminación y prestar apoyo y defensa a las personas LGBTQ+, de manera que todos sientan que pueden ser ellos mismos y dar lo mejor de sí en su lugar de trabajo.

Ser conscientes de las brechas generacionales

Sodexo contrata a personas de todas las generaciones, quienes aportan perspectivas diversas al lugar de trabajo y al mercado. Es importante que se aprovechen los conocimientos institucionales y las opiniones históricas de nuestros colaboradores con mayor antigüedad, junto con la mentalidad progresiva de nuestros talentos emergentes.

Better Tomorrow 2025

Este enfoque también se refleja en toda la Hoja de Ruta de Responsabilidad Corporativa de la iniciativa Better Tomorrow 2021 de Sodexo.

Learn more
Gardener watering plants

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos