Colaboradores

Sodexo ofrece puestos de trabajo en las comunidades locales y capacitación que favorece el desarrollo laboral y la promoción dentro de la compañía.

Según la última encuesta mundial, realizada en el año fiscal 2018, la tasa de compromiso de los colaboradores fue de 69%, un punto más que en la encuesta anterior.

Clientes

Tenemos la posibilidad de ofrecer a los clientes una gama de servicios que repercuten directamente en asuntos comerciales estratégicos, tales como la motivación de sus empleados y la competitividad y el atractivo de su empresa.

Una buena ejecución, innovación y responsabilidad corporativa son factores clave en la capacidad de retener y desarrollar relaciones con los clientes.

La tasa de retención de clientes de Sodexo fue del 93,3% en el año fiscal 2019.

Consumidores

Podemos mejorar la calidad de vida de millones de personas ayudando a los consumidores a adoptar estilos de vida más saludables y sostenibles. El 92,2% de los sitios de clientes en Norteamérica han puesto en práctica acciones que abordan proactivamente las 10 Reglas de Oro de Sodexo sobre Nutrición, Salud y Bienestar.

Sodexo emplea a 5.138 especialistas en dietética registrados en todo el mundo.

Proveedores, Comerciantes afiliados

Buscamos relaciones de mutuo beneficio con nuestros socios comerciales y los motivamos a cumplir con nuestros altos estándares de calidad, condiciones de trabajo, integridad comercial y gestión ambiental.

El 92,3% de los ingresos del Grupo proceden de países que tienen iniciativas específicas para integrar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) en la Cadena de Valor de Sodexo.

Desarrollar nuevas relaciones con miras a impulsar la implementación del Programa de Inclusión de Socios.

Instituciones y ONGs

Seguimos ampliando nuestro ecosistema para abordar temas globales sobre condiciones laborales, derechos humanos, diversidad e inclusión, emisiones de carbono, nutrición, residuos de alimentos y lucha contra el hambre.

Tenemos importantes relaciones con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), las Naciones Unidas, la Iniciativa Global Sustainable Seafood (GSSI), el grupo Seafood Task Force, e instituciones académicas tales como Harvard, Cornell o Audencia.

A través de un Acuerdo Marco Internacional, Sodexo también tiene vínculos con la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y sus Aliados (IUF por sus siglas en inglés) Iniciamos ademas, la creación de los Organismos International Food Waste Coalition (IFWC) y Global Coalition for Animal Welfare (GCAW).

Inversionistas

La propiedad compartida de la familia Bellon garantiza nuestra independencia y estabilidad. Todos nuestros accionistas familiares, institucionales e individuales brindan el apoyo necesario para el desarrollo del Grupo.

Los accionistas de todo el mundo eligen a Sodexo por su sólido crecimiento, la tasa de retorno a largo plazo y su compromiso con la Responsabilidad Corporativa.

Gobierno y organismos reguladores

Las actividades de la empresa están reguladas por numerosas leyes en materia de seguridad alimentaria, salud y seguridad en el trabajo, contratación pública, pagos, etc. Una gran parte del negocio tiene conexión con entidades gubernamentales.

Participamos en consultas organizadas por los gobiernos. Sodexo se encuentra en el registro de Transparencia de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. Llevamos a cabo una política de presión ética a nivel de Grupo en todas las interacciones con políticos y responsables en la toma de decisiones.

Gray haired woman checking her phone

Lanzamiento del Club de Accionistas

Este Club tiene como objetivo fortalecer el vículo personal entre la Empresa y sus accionistas, promocionar un flujo directo de información sobre Sodexo y sus servicios y ofrecer un foro de discusión exclusivo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos