Nos comprometemos a hacer negocios de manera responsable, sostenible y ética, mejorando la calidad de vida de todas nuestras partes interesadas. Es un compromiso fundamental con nuestros valores e identidad. Nos guían tres pilares: las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Las personas: Mejorar el Bienestar y Promover la Diversidad e Inclusión

Personne souriant en faisant ses coursesComo proveedor de servicios, nuestro objetivo es contribuir a mejorar la salud y el bienestar. Ofrecemos una amplia gama de soluciones que ayudan a las personas a alimentarse mejor y a ser más activas. Nuestros servicios también favorecen la salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada. Nos enorgullece poner estos servicios a disposición de nuestros propios colaboradores, además de nuestros clientes.

En Brasil, por ejemplo, nuestro programa "Viver Bem" para clientes y colaboradores fomenta una mejor alimentación y estilo de vida saludables. Los 75.000 participantes de este programa pueden acceder a conferencias de manera regular y a recibir asistencia previa solicitud por parte de un nutricionista de Sodexo. Se benefician también de una amplia gama de contenidos digitales, que incluyen recetas sostenibles, para mejorar su calidad de vida. Este programa también se encuentra disponible en México, Chile y Túnez.

La diversidad e inclusión también están en el centro de nuestra estrategia comercial, al promover un lugar de trabajo más diverso a nivel interno en nuestra organización y externamente hacia nuestros socios, contribuyendo así a un mundo más justo.

Las Comunidades: Apoyo al Desarrollo Local y a las Poblaciones Vulnerables

Personne tenant des chèques Sodexo

En todos los países donde operamos, contribuimos al desarrollo socioeconómico, el empleo y la protección social. Empoderamos a las comunidades entregándoles acceso a necesidades básicas, educación y empleo. Nuestras soluciones también promueven la inclusión digital y financiera de las poblaciones excluidas y desatendidas.
En Bélgica y en Francia, por ejemplo, nuestros cheques de servicios pueden utilizarse para pagar servicios como el cuidado de niños, asistencia a personas mayores o limpieza de viviendas. Estos cheques de servicios aumentan el poder adquisitivo de los hogares, posibilitando al mismo tiempo la creación de empleo.

Medioambiente Reducir Nuestro Impacto y Facilitar la Transición Ecológica

Perssonnes dans une voiture réglant une course

Nuestro objetivo es impulsar mejoras consistentes y sostenibles en la reducción de nuestro impacto ambiental. Con este fin, estamos acelerando nuestro proceso de digitalización, teniendo ya más del 87% de nuestros activos en formato digital, optimizando al mismo tiempo el impacto de nuestro centro de datos. Alentamos asimismo a nuestros colaboradores a adoptar conductas responsables, dentro y fuera del lugar de trabajo.

En Bélgica, nuestros cheques ecológicos totalmente digitalizados alientan a los consumidores a comprar productos y servicios ecológicamente responsables, apoyando la transición ecológica y educando al mismo tiempo sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Nuestros servicios Benefits and Rewards contribuyen a los siguientes Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas:

Iniciativas a nivel local

Somos un socio de confianza comprometido con la transparencia, la integridad comercial y las prácticas responsables.

Mejoramos la salud y el bienestar de las personas

Ofrecemos a estudiantes becados por JUNAEB al menos una opción saludable por día en toda nuestra red de vendedores junto a nuestra red de especialistas en dietética del programa "Vivir Bien", entregando asesoramiento a restaurantes y al valor nutritivo de las comidas que ofrecen. Gracias a esto, el 70% de las cadenas de comida rápida de nuestra red proponen opciones saludables.

Apoyamos a las comunidades locales y creamos empleo

La República Checa puso en marcha una innovadora campaña de apoyo a restaurantes locales durante el período Covid; la campaña " Let's Eat" consiste en un incentivo de reembolso en efectivo animando a consumidores a visitar los restaurantes. Durante este período 19 mil personas almorzaron en 3.500 restaurantes, generando ingresos de 308 mil euros. Su éxito, la llevará a cabo en los próximos años.

Mejorar el impacto ambiental en nuestro ecosistema

Gracias a la alianza con Phenix en Francia, 220 mil vendedores afiliados a la tarjeta Sodexo Pass gozan de una solución a sus artículos no vendidos al registrarse en la aplicación Phenix y ofrecer comida para llevar. Esta asociación forma parte del enfoque de Sodexo apoyando a los vendedores afiliados optimizando su producción y, por lo tanto, la reducción del desperdicio de alimentos.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contáctenos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en Santiago y Regiones y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos