Nuevos hábitos de alimentación en empresas: las tendencias que se vienen para el 2025  

  • Nov. 11, 2024

comida_blog

El 2023 sin duda fue el año en que los hábitos alimenticios de los consumidores se volvieron más críticos, conscientes y exigentes, impulsando a las organizaciones a replantear su oferta gastronómica para satisfacer nuevas necesidades y hábitos emergentes.

En 2024, estas tendencias no solo se consolidaron, sino que se profundizaron, con una mayor integración de tecnología en la gestión de menús personalizados y esfuerzos redoblados en cero desperdicio. Las empresas que han liderado esta transición buscan ahora no solo satisfacer necesidades básicas, sino crear experiencias gastronómicas significativas que fortalezcan la cultura organizacional y la satisfacción del colaborador. 

Es por eso que dentro de la oferta de alimentación de Sodexo, abordamos las tendencias y hábitos globales, a la vez que creamos marcas para atender las distintas necesidades de nuestros clientes y comensales.  

Kitchen Works: Mucho más que comida 

En Kitchen Works, Brindamos una experiencia familiar transformando cada comida en una en una experiencia que combina tradición y tendencia. Con espacios acogedores que invitan tanto a compartir como a desconectar, ofrecemos platos caseros preparados por nuestros chefs. 

Un menú adaptado para diferentes preferencias alimentarias, ofreciendo desde platos ricos en proteínas hasta opciones ligeras y postres internacionales. La alimentación es vista como una fuente de bienestar, diseñada para energizar mente y cuerpo, fomentando mejores decisiones diarias. En Kitchen Works, crear comunidad es clave; cada pausa para comer es una oportunidad para fortalecer relaciones, adaptándose a diversos entornos y priorizando hospitalidad y rapidez sin sacrificar calidad ni sostenibilidad. 

“Con Kitchen Works entendemos que la alimentación no es solo una necesidad, sino una parte fundamental del bienestar y la productividad.” 

Eat: Sabor y bienestar para el entorno corporativo 

Eat transforma cada momento del día en una oportunidad para disfrutar de una experiencia gastronómica única, diseñada para conectar a las personas, promover el bienestar y fomentar la sostenibilidad dentro de organizaciones. 

Con platos saludables y opciones para todos los gustos, Ofrecemos una cantidad de recetas que van desde comida tradicional, vegana, vegetariana hasta street food, disponibles durante desayunos, almuerzos y meriendas. Los espacios acogedores y versátiles fomentan la interacción social y momentos de desconexión, creando un entorno ideal para la productividad y el bienestar. Además, el compromiso con la sostenibilidad se refleja en el programa "Waste Watch", que minimiza el desperdicio y el uso de plásticos, utilizando productos de temporada y apoyando a productores locales para generar un impacto positivo. 

“Eat no es solo un servicio de alimentación, es una experiencia que mejora la calidad de vida y crea comunidad en cada momento del día". 

¿Qué podemos esperar del 2025?  

El 2025 nos depara una consolidación más radical en tendencias clave de alimentación. Los servicios de alimentación en entornos corporativos habrán de reflejar esos cambios tanto en el comportamiento del consumidor como en las dinámicas más amplias del mercado. 

Nutrición como medicina:

Una oferta centrada en nutrientes esenciales como proteínas, fibra y vitaminas, que fortalezcan el sistema inmunológico y que mejoren el rendimiento físico y mental a nuevas necesidades de salud de los colaboradores. 

Comidas hiperpersonalizadas:

ofrece packs de ingredientes y que la persona arme su wrap o sándwich y ofrecerá un equilibrio entre cómo y qué elijo comer. 

Salud digestiva y alimentos ricos en fibra:

La creciente conciencia sobre la salud intestinal impulsará la inclusión de platos ricos en fibra que combinan nutrición y buen sabor.

Enfoque en sostenibilidad y ESG:

Los servicios de alimentación deberán destacar a la vista sus prácticas sostenibles y reducción de desperdicios, ya que los colaboradores valoran las opciones respetuosas con el medio ambiente y están dispuestos a pagar más por ellas. 

La experiencia del cliente siempre es el foco 

El 2025 marcará una evolución significativa en los servicios de alimentación en empresas, consolidando las transformaciones observadas en 2024, cuando se profundizó la integración de tecnología en el servicio y se volvió más relevante la sostenibilidad. Más allá de satisfacer necesidades inmediatas, ha significado crear experiencias gastronómicas significativas para el bienestar de los colaboradores. 

Con iniciativas como Kitchen Works y Eat, en Sodexo venimos acogiendo las demandas del mercado al ofrecer nutrición personalizada, espacios acogedores que fomentan la interacción social y soluciones sostenibles a través de programas como “Waste Watch”. Atendemos esta creciente necesidad de comida nutritiva en un espacio de desconexión con el trabajo y conexión con otros/as dentro del entorno corporativo. 

De cara al 2025, Sodexo continuará innovando y adaptándose a las tendencias emergentes, entendiendo que la alimentación va hacia la hiperpersonalización y selectividad, a la vez que se siguen reforzando las prácticas de sostenibilidad y ESG, cada vez más valoradas por los consumidores. En línea con estas expectativas, seguiremos evolucionando para ofrecer una experiencia gastronómica completa que impacte positivamente en la calidad de vida de los colaboradores y en el entorno empresarial. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, contacta a nuestra área comercial aquí