Frente a desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las crecientes crisis socioeconómicas, Sodexo renueva el compromiso con una acción decidida y transformadora. Así lo demuestra el informe de sostenibilidad 2024, que reúne los resultados no financieros que muestran cómo la compañía ha avanzado en estos frentes en Chile, integrando la sostenibilidad como eje central de la operación.
A solo un año del cierre de la actual estrategia global “Better Tomorrow 2025”, Sodexo da cuenta de importantes avances en los indicadores ESG, consolidándose como un actor clave en la prestación de servicios de Alimentación y Facility Management con un enfoque responsable y de alto impacto.
La estrategia está centrada en nueve metas medibles que abordan los impactos como Empleador, Proveedor de Servicio y Ciudadano Corporativo, desde una mirada integral que pone en el centro a las Personas, las Comunidades y el Medio Ambiente.
Entre los avances destacados en el informe, se encuentra el trabajo conjunto con clientes y proveedores para reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, combatir el desperdicio de alimentos e impulsar hábitos de consumo más conscientes y sostenibles.
Este camino ha sido posible gracias al compromiso de más de 22.000 colaboradores(as) que, día a día, encarnan los valores de la compañía y marcan la diferencia en cada servicio.
El próximo año, Sodexo dará un nuevo paso con el lanzamiento de su renovada estrategia “Better Tomorrow 2028”, reafirmando la sostenibilidad y la innovación como pilares esenciales de la propuesta de valor.