A través de Better Tomorrow 2028, Sodexo convierte la sostenibilidad en un poderoso impulsor del rendimiento operativo

Sodexo anuncia el lanzamiento de Better Tomorrow 2028 , su nueva hoja de ruta que apunta a acelerar el viaje sustentable de la compañía, aprovechando el progreso, los logros y los aprendizajes de Better Tomorrow 2025.
Diseñado como una hoja de ruta pragmática, basada en realidades operativas y adaptada a los contextos locales, Better Tomorrow 2028 posiciona la sustentabilidad como un impulsor del desempeño en todas las regiones donde opera la empresa.
Better Tomorrow 2028 coloca a los colaboradores(as) de Sodexo en el centro de este enfoque e involucra a todo el ecosistema de la empresa (clientes(as), consumidores, proveedores, socios) en torno a una misión compartida: crear un impacto positivo medible en el planeta y la sociedad a través de acciones cotidianas.
Un nuevo hito en la trayectoria sostenible de Sodexo, que refleja una clara orientación empresarial
Desde su creación en 1966, Sodexo ha sido pionera en sostenibilidad. Desde sus inicios, la compañía ha adoptado un enfoque holístico, integrando prioridades sociales, sociales y ambientales en todas sus acciones globales. En 2009, Sodexo se convirtió en una de las primeras empresas en adoptar una hoja de ruta de sostenibilidad ambiciosa y estructurada: Better Tomorrow.
La nueva hoja de ruta Better Tomorrow 2028 continúa y fortalece este compromiso, con la ambición de acelerar y amplificar el impacto positivo de las actividades de Sodexo.
Desarrollado con y para equipos operativos, Better Tomorrow 2028 marca un nuevo paso adelante: la sostenibilidad empresarial, un enfoque concreto y práctico de la sostenibilidad, arraigado en realidades operativas y centrado en ofrecer resultados mensurables.
Better Tomorrow 2028 refleja la visión pionera de Sodexo: una empresa que se esfuerza por actuar con impacto en las personas y el planeta. Con esta nueva hoja de ruta, pasamos del compromiso a la ejecución, integrando la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones para fortalecer nuestro impacto positivo y crear valor para todos.
Una hoja de ruta construida en torno a tres pilares y palancas tangibles para la acción
Para reflejar este cambio hacia la sostenibilidad operativa, Sodexo ha estructurado su hoja de ruta en torno a tres pilares estratégicos: Personas, Clientes y Planeta y Sociedad. Al movilizar a su gente e involucrar a sus clientes, Sodexo busca generar un fuerte impulso para generar un impacto significativo en la sociedad y el planeta.
Personas: Los 426 000 empleados de Sodexo mejoran la vida diaria de millones de consumidores en todo el mundo. Su salud, seguridad, bienestar y desarrollo son fundamentales para el impacto social positivo de la compañía.
- Sodexo se compromete a brindar 15 horas de capacitación (frente a 12,4 en el año fiscal 2025) por año a todos sus empleados en todo el mundo para 2028.
Clientes: Sodexo acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad mediante cadenas de suministro responsables y confiables, comidas saludables que benefician a los consumidores y al planeta, y una gestión eficiente de recursos y residuos. Sodexo activa dos palancas principales:
- Ofrecer a los consumidores comidas saludables y sostenibles sin sacrificar el sabor. Sodexo se compromete a ofrecer el 70% de sus platos principales como "buenos para el planeta" en sus menús para 2030, según la definición desarrollada con WWF.
- Impulsar los importantes avances de Sodexo en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Gracias a la implementación del programa WasteWatch, Sodexo aspira a reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2028.
Planeta y Sociedad: Sodexo continúa su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040, a la vez que fortalece su impacto social. A través de Stop Hunger, Sodexo intensifica sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria, con el objetivo de llegar a más personas y comunidades en todo el mundo.
Una hoja de ruta global traducida en ejecución local, concreta y medible
Better Tomorrow 2028 ha sido diseñado para que la sostenibilidad sea operativa en todos y cada uno de los sitios.
La sostenibilidad impulsa el rendimiento. Es una palanca operativa, medible en cada sitio. Cada acción y decisión práctica es una oportunidad para optimizar recursos, amplificar nuestro impacto positivo y generar valor.