Alimentación y Bienestar

La alimentación forma parte esencial de la vida diaria. Cuando hablamos de la hora de comer, pensamos en placer, conversación cordial y, desde luego, buena salud. En función de ello, Sodexo ofrece una gama completa de opciones gastronómicas personalizables.

Vida saludable

Además de diseñar y ofrecer diversos menús sanos y equilibrados, ayudamos a los empleados a disfrutar de los beneficios de una vida saludable.

En los Estados Unidos, por ejemplo, creamos un sitio web llamado “Your Health, Your Way” (Tu Salud, Tu Manera) para fomentar la buena alimentación y el placer de comer sano. Trabajamos con nuestros nutricionistas para desarrollar una amplia gama de fórmulas innovadoras de comida para llevar o para comer en un establecimiento, según los estilos de vida, las preferencias y los gustos actuales de las personas. 

La nueva oferta gastronómica de primera calidad, Origo, responde a los crecientes intereses de los consumidores en cuanto a sustentabilidad, aprovisionamiento ético de comida, y mejor nivel de salud y bienestar, con énfasis en productos de temporada frescos y de alta calidad, embalados con materiales reciclables y obtenidos conforme a las normas de comercio justo. Gracias a la creatividad excepcional de los menús de Origo, Sodexo obtuvo el premio 2010 Menu Innovation and Development Award (MIDAS). 

En América Latina, Comer Sano, Vivir Bien es un programa nutricional para el control de peso, a través del cual se transmite a nuestros consumidores buenos hábitos alimenticios para mejorar su salud y bienestar. El programa brinda información para ayudar a la gente a elegir alimentos más nutritivos, según el consumo diario de calorías recomendado. Contamos con un nutricionista que atiende a las personas interesadas en control de peso y hábitos de alimentación sana y les prepara una dieta personalizada. 

Promoción de la salud en el lugar de trabajo

Sodexo obtuvo un reconocimiento en la entrega de premios World HRD Congress Awards 2012realizada en Mumbai, India, en la categoría “Promoting health in the workplace” (Promoción de la salud en el lugar de trabajo). Nos comprometemos a adoptar estrategias únicas que promuevan constantemente un entorno saludable, dentro y fuera del lugar de trabajo. 

Más información sobre el premio