Creación de un Panorama Saludable

Ciertas actividades, tales como la pintura, el canto, la escritura y la actuación, desarrollan la imaginación y la creatividad de los presidiarios. Al ayudarlos a descubrir habilidades que nunca tuvieron y adoptar una visión más positiva de la vida, se levanta su autoestima.

El progreso mediante el arte

La expresión artística da a los reclusos algo de qué aferrarse. Al explorar su imaginación y creatividad, pueden expresarse y conocerse a sí mismos. Nuestros programas de aprendizaje apuntan, en particular, a ayudar a los presidiarios a tomar consciencia de las actitudes antisociales y abstenerse de toda conducta inaceptable.

Este es el objetivo del programa Reflex que Sodexo implementó en el Reino Unido. Permite a los presidiarios aprender a expresarse de manera positiva y explotar su creatividad para tomar decisiones en la vida. Al tratar temas como la adicción y la discriminación en obras de teatro, poesía y música, entienden el impacto del estado de ánimo y las acciones en la vida cotidiana. 

Pictora, sociedad co-fundada por Sodexo, cumple un rol activo en la comercialización de las obras artísticas que producen los presidiarios.