Entorno de Aprendizaje

La adopción de buenas prácticas ambientales y la optimización de las instalaciones confieren una importante ventaja competitiva a las escuelas. Los establecimientos escolares y centros de aprendizaje ecológicos son propicios para el desempeño y el éxito del estudiante, y representan un factor importante para los padres a la hora de elegir una escuela para sus hijos. También, mejoran la calidad de vida en la comunidad de aprendizaje.

El aprendizaje en un entorno sustentable

Sodexo es líder en el diseño de espacios cómodos, creativos y seguros para fines de aprendizaje, que cumplen los requisitos de sustentabilidad y las normas de Certificación LEEDen cuanto a la reducción de emisiones de carbono y la huella ecológica de las escuelas. A medida que crece la conciencia ambiental, las instituciones piden ayuda a Sodexo cada vez más.

En el Reino Unido, las escuelas, bibliotecas y centros juveniles en el Condado de Wiltshire, administrados por Sodexo, obtuvieron la certificación medioambiental ISO 14001 por su diseño y gestión. Esta asociación público-privada a largo plazo sirvió para ayudar a la comunidad a alcanzar sus metas sustentables y pone de relieve el compromiso de Sodexo con el medioambiente.

Ambiente de aprendizaje

Los entornos cómodos mejoran la vida y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, además de la atención y la dedicación del personal de la institución. Las eficaces actividades de infraestructura de Sodexo atienden las necesidades de las escuelas y, a su vez, optimizan los presupuestos operativos.

En China, Western Academy of Beijing (WAB) se vio ante la necesidad de construir un nuevo campus para cumplir sus objetivos de crecimiento. Sodexo ayudó a diseñar instalaciones que combinaron modernidad con arquitectura y valores chinos tradicionales. La estrecha cooperación de Sodexo con arquitectos locales permitió crear un atractivo diseño que aumentó la felicidad y satisfacción de los estudiantes. El campus de WAB es un ejemplo y la envidia de las escuelas internacionales de Asia.

En el Lycée Français de Singapour, Sodexo gestiona una amplia gama de servicios. Instauró el Sistema de Gestión de Información sobre Ingeniería y Construcción (BEIMS) para la gestión de activos, mantenimiento programado, órdenes de trabajo, control de costos y generación de informes financieros. Tras reconsiderar a los actuales proveedores y prestar muchos servicios por sí misma, Sodexo logró reducir más del 10 de los costos y, a su vez, aumentar los niveles de servicio y acortar los tiempos de respuesta.