Ahorro de Energía

Gran parte del presupuesto universitario se destina a gastos energéticos. Para las instituciones que con frecuencia alojan varios miles de estudiantes, la reducción del consumo energético es una de las principales prioridades.

Control del consumo

Sodexo entiende que el ahorro energético a largo plazo es posible mediante un proceso eficaz e integral, en lugar de un enfoque gradual. Por eso, pedimos a nuestros expertos que diseñaran sistemas innovadores de administración de energía para que nuestros socios pudieran alcanzar sus metas de sustentabilidad. 

En el Reino Unido, los equipos de Sodexo ayudaron a la University of Bradford a reducir el consumo de gas natural y electricidad en un 18 mediante la adopción de prácticas responsables de protección del medioambiente. 

En los Estados Unidos, en el Skidmore College, Sodexo desarrolló e implementó un reacondicionamiento completo de la iluminación del campus, que incluyó proyectos mediante sistemas de refrigeración y calefacción geotérmica. Estas mejoras permitieron a la institución obtener la Certificación LEED. En solo un año, entre 2008 y 2009, redujo su consumo eléctrico en 4 y, a la vez, aumentó su superficie.