Sodexo es la primera gran empresa en adherirse a Fundación Todo Mejora en APRIMIN

21 noviembre 2017

El objetivo de la alianza es trabajar conjuntamente tres pilares para evitar el bullying en niños y jóvenes: sensibilización, compromiso y canales de apoyo. Este acuerdo se une a otros convenios que Sodexo ha materializado en el área de LGBT tales como: MOVILH, Fundación Iguales, Pride Connection Chile.

Sodexo es la primera gran empresa en adherirse a Fundación Todo Mejora en APRIMIN

Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, se convirtió en la primera empresa de gran alcance en el país en firmar un convenio de colaboración con la Fundación Todo Mejora, Organización No Gubernamental (ONG) que vela por el bienestar de niños y adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales (LGBT).

Para la compañía de origen francés, la orientación sexual es uno de los ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que además incorpora otras dimensiones: diferencias generacionales, personas con discapacidad, minorías étnicas y diferencia de género.

“Integrar a las minorías constituye una responsabilidad frente a nuestra sociedad y nuestros colaboradores, por lo mismo asumimos el compromiso de trabajar  con Fundación Todo Mejorar en la prevención del bullying homofóbico en adolescentes, entregándoles nuestros/as colaboradores y sus hijos/as acompañamiento de profesionales para prevenir la discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género y así colaborar en disminuir el suicidio en este grupo de jóvenes”, destacó Marcelo Vásquez director regional de Diversidad e Inclusión de Sodexo.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Diego Poblete, destacó que “con esta alianza llegaremos a más de 12 mil familias a lo largo de todo Chile, formando a adultos responsables que podrán ser capaces de detectar cuando un niño, niña o adolescente está siendo víctima de bullying por ser LGBTI, y sabrán qué hacer para detener esa violencia”.

Cifras alarmantes

Según la Encuesta Nacional de Clima Escolar, hoy casi 100% de los escolares LGBT han escuchado comentarios discriminatorios en sus escuelas y colegios, donde 60% de estos comentarios proviene de los adultos de su establecimiento educacional. Cabe recordar que Chile tiene una de las tasas de suicidio adolescente más altas de Latinoamérica, lo que se agrava si consideramos que las y los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTI son hasta 8 veces más propensos a suicidarse.

Considerando estas cifras, el acuerdo en una primera etapa considera un ciclo de charlas y capacitaciones para los colaboradores de Sodexo, en las cuales se abordará la importancia de detener la violencia basada en la orientación sexual e identidad y expresión de género en la sociedad, sobre todo en el ámbito escolar.

Volver al listado