“La Marmita de Oro” ratificó el patrimonio culinario

03 enero 2017

Se trata de la 2° versión de la competencia gastronómica organizada por Sodexo y que congregó a 25 participantes.

“La Marmita de Oro” ratificó el patrimonio culinario

Se trata de la 2° versión de la competencia gastronómica organizada por Sodexo y que congregó a 25 participantes.

Pastel de Choclo al estilo del norte, ese fue el plato con el que compitió Roberto Vergara. El vallenarino obtuvo el segundo lugar en la nueva versión del encuentro gastronómico “La Marmita de Oro”, organizada por Sodexo Chile. Si bien no llegó a la meta que era el triunfo, destacó la importancia de la experiencia al ser parte de una competencia  a nivel nacional y realizada en su propia tierra. “Lo primero es tener vocación y hacer las cosas bien. Tener añor, cariño por lo que uno está haciendo”,agregó.

En Vallenar se realizó esta segunda versión de la competencia gastronómica, la anterior se ejecutó el 2015 en Santiago. En esta oportunidad llagaron 25 participantes de todo Chile, trabajadores y practicantes de la empresa Sodexo; chefs, maestros, aspirantes y ayudantes de cocina que tuvieronel desafío de preparar el clásico pastel de choclo que abre la temporada de verano.

La competencia realizada en el auditorio del Liceo Politécnico de Vallenar permitió a la compañía rescatar el patromonio culinario regional, revalidar la figura de los cocineros nacionales y potenciar la cocina institucional.

“A través de esta iniciativa logramos rescatar el corazón de la cocina que representa cada uno de los participantes, potencando además nuestro recurso más valioso, los chefs y cocineros que trabajan en cada una de nuestras operaciones a lo largo de Chile”, destacó Francisco Layera, chef ejecutivo corporativo de Sodexo.

El 1° lugar, con medalla de oro, fue poara Carlos Marchantm chef del contrato Punta Arenas; el 2° lugar, con medalla de plata, para Roberto Vergara, maestro de cocina del contrato El Indio y el 3° lugar, medalla de bronce, se entregó a Nicolás Martínez, chef del contrato Las Tórtolas. Adicionalmente, los ganadores obtuvieron como premio una chaqueta oficial del concurso y un reconocimiento en dinero. En tanto, Sara Contreras, estudiante de tercer año medio del Liceo Politécnico de Vallenar recibió la mención honrosa por “Buenas Práctocas Gastronómicas”.

En la instancia, el director del establecimiento educacional, Alfonso Adaos señaló que “demasiado importante el apoyo de esta empresa para los alumnos en la actividad dual, en las prácticas profesionales. Esto nos ha generado un abanico de posibilidades para los jovenes, así que para nosotros es muy importante este nexo.

Layera explicó que uno de los motivos por el que se eligió Vallenar fue porque el alumno del Liceo Politécnico Diego Tobar, acompañó a un chef de Sodexo en la eliminatoria nacional, una instancia que calificó como “una experiencia potente para los niños”.

 

Volver al listado