Orientación Sexual

Sodexo promueve una cultura empresarial que acepta todas las diversidades, visibles y no visibles. A través de redes y asociaciones, procura crear un entorno seguro en el que todos los empleados “puedan ser ellos mismos en el trabajo”.

En los Estados Unidos, los empleados LGBT de Sodexo y sus ‘aliados’ pueden participar en el grupo de la red PRIDE para compartir experiencias, recibir apoyo y difundir información en la organización. Junto a otros 8 grupos de redes, PRIDE tiene más de 300 miembros.

A nivel mundial, 15 empleados formaron un nuevo grupo de trabajo para crear y respaldar un entorno de aceptación en todo el Grupo. El primer objetivo del grupo es presentar los “fundamentos empresariales” para trabajar en la inclusión de personal LGBT, y para desarrollar asociaciones y oportunidades de hacer evaluaciones comparativas en Sodexo.

En Francia, Sodexo se asoció con L’Autre Cercle, la principal organización de LGBT del país. Mediante seminarios, talleres y otros eventos, L’Autre Cercle comparte con nuestra organización sus conocimientos, su experiencia y sus investigaciones sobre diversidad de LGBT. Sodexo patrocinó sus dos últimas reuniones anuales.

En el Reino Unido e Irlanda, Sodexo se asoció con Stonewall, una organización que lucha por la igualdad y la justicia de lesbianas, homosexuales y bisexuales. Hace poco, la entidad realizó un ejercicio comparativo con esta organización para evaluar mejor su situación y planificar desarrollos futuros.