Desechos

Los residuos son uno de nuestros mayores  desafíos colectivos. Tratarlos es fundamental  para reducir las emisiones de gases de efecto  invernadero, proteger la tierra y el agua, y mejorar los medios de subsistencia

Un tema crucial

Cuando se trata de residuos de alimentos, tenemos un papel  particularmente importante que desempeñar. Un tercio de los alimentos  se desperdicia a nivel mundial todos los días. Las Naciones Unidas  tienen como objetivo reducir los residuos de alimentos en un 50% para 2030. Estamos en una posición única para ayudar. Con una cadena  de suministro de más de 150.000 empresas, 425.000 empleados y 75 millones de consumidores, hay muchas maneras en que podemos  hacer una diferencia y revolucionar la forma en que nuestra industria  se ocupa de los residuos de alimentos.

De forma interna, estamos comprometidos a reducir los residuos de  alimentos y a conservar la energía y el agua. Hasta el momento, el 89,7%  de las instalaciones de Sodexo han implementado equipos y procesos  para reducir los residuos orgánicos, como los alimentos y otros residuos  compostables. Y el 81,5% de las instalaciones de Sodexo han hecho lo  mismo con los residuos no orgánicos, como el plástico y el metal.

Hemos establecido un programa global, WasteWatch, impulsado por  LeanPath, que ayuda a identificar las causas y a definir los planes de  acción para evitar los residuos. Las instalaciones que implementan  WasteWatch pueden reducir los residuos de alimentos en un 45%en un plazo de dos a seis meses.

También estamos comprometidos a reducir los residuos más allá de  nuestras propias operaciones. De esa manera, estamos descubriendo  nuevas maneras de reducir los residuos en los servicios que ofrecemos  a nuestros clientes y estamos centrándonos en el papel que desempeñamos como líder global en la reducción de residuos.

Tres temas cruciales para nosotros

 

 

Hambre

Género

Desechos