Aspectos básicos

Sodexo es una comunidad de clientes, consumidores, empleados y accionistas. Sabemos que la mejor forma de satisfacer las expectativas de todos nuestros grupos de interés es mediante el crecimiento constante. También creemos en la importancia de que nuestro trabajo sea significativo para todos quienes contribuyen con este y, por eso, nos mantenemos fieles a nuestra misión, nuestros valores centrales y los principios éticos que nos guían desde 1966.

Nuestra Misión

Nuestra Misión

Cada día, nuestros 425.000 empleados en todo el mundo trabajan juntos para:

  • Mejorar la Calidad de Vida de todos nuestros clientes. Nos esforzamos por diseñar Servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos (anteriormente, Soluciones de Motivación) que ayuden a mejorar el bienestar de la gente, la eficiencia de los procesos, y la confiabilidad y calidad de la infraestructura. Asimismo, de a poco, estamos implementando Servicios a la Persona y a Domicilio.
  • Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades, las regiones y los países en que trabajamos. Todos los días demostramos este compromiso a través de las decenas de miles de empleados locales que tenemos en nuestros sitios a nivel mundial, y el respaldo que les brindamos para su realización personal y desarrollo profesional.  


También creamos un plan para el desarrollo sustentable del Grupo denominado “Better Tomorrow 2025”. Nuestra hoja de ruta contempla 9 compromisos que materializamos en nuestros sitios a través de ofertas en salud, bienestar y medioambiente, y el fomento del desarrollo de las comunidades locales en los países donde operamos. 

Nuestros valores

Nuestros valores

Más del 95% de nuestros 425.000 empleados trabajan en nuestros centros, en contacto diario con clientes y consumidores. Nuestros empleados, que a través de su compromiso y dedicación personifican los valores únicos de Sodexo (Espíritu de Servicio, Espíritu de Equipo y Espíritu de Progreso), son nuestro bien más preciado. 

Espíritu de Servicio

  • Los clientes y consumidores son el centro de todo lo que hacemos.
  • Para brindarles un buen servicio día a día, tenemos que demostrar nuestra disponibilidad y capacidad de respuesta, a fin de anticiparnos a sus expectativas y sentirnos orgullosos de poder satisfacerlas.
  • Si bien Sodexo se convirtió en una compañía con presencia mundial, nos concentramos en las necesidades locales. Nuestros gerentes en el mercado son verdaderos empresarios, mantienen un contacto directo con sus clientes y están facultados para tomar decisiones.

Espíritu de Equipo

  • Está presente en todas nuestras actividades, unidades de negocios y oficinas administrativas, como así también en los comités de gestión.
  • La combinación de las habilidades y conocimientos de los distintos miembros del equipo garantiza el éxito de Sodexo.
  • El trabajo en equipo depende de los siguientes factores: la capacidad de escuchar, la transparencia, el respeto por el prójimo, la diversidad, la solidaridad en la implementación de decisiones importantes, el cumplimiento de las normas y el apoyo recíproco, especialmente en tiempos difíciles.  

Espíritu de Progreso

  • Nuestra voluntad, pero también la creencia firme de que siempre se puede mejorar la situación actual.
  • La aceptación de la evaluación y la comparación del desempeño propio con colegas dentro de la compañía o competidores.
  • La autoevaluación, porque la mejora continua se basa en la comprensión de nuestros propios éxitos y fracasos.
  • El equilibrio entre ambición y humildad.
  • El optimismo, es decir, la creencia de que para todo problema hay una solución, una innovación o un modo de progresar.

 

 

Nuestros principios éticos

Nuestros principios éticos

Lealtad, respeto por las personas, transparencia e integridad de negocios son los principios éticos que guían nuestras actividades del día a día. Hacen de Sodexo una empresa respetuosa y respetada, liderada por una comunidad de administradores que comparte la mismas practicas.

Lealtad

Una base de lealtad, que Sodexo comparte con sus clientes, empleados y accionistas, a través de relaciones abiertas y honestas. La lealtad es uno de los pilares de las actividades de nuestra organización. 

Respeto por el prójimo

Las personas son la esencia de nuestro negocio. Sodexo garantiza igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, origen, edad, género, creencias, religión o elecciones de vida. Mejorar la calidad de vida significa brindar respeto, dignidad y consideración a cada persona. 

Transparencia

Uno de los principios básicos de Sodexo, que se aplica a todos los grupos de interés: clientes, consumidores, empleados, accionistas y el público en general.  

Integridad empresarial

No toleramos ningún tipo de práctica ajena a los principios básicos de honestidad, integridad y justicia en cualquier parte del mundo donde trabajamos. Comunicamos claramente nuestra posición a nuestros clientes, proveedores y empleados, y esperamos que ellos compartan este rechazo de las prácticas corruptas y desleales. En noviembre de 2006, la Junta Directiva aprobó un código propuesto por el Comité Ejecutivo del Grupo denominado “Principles of Business Integrity” (Principios de Integridad Empresarial). El código expresa formalmente las creencias y prácticas de Sodexo en el campo de la ética empresarial, de modo tal que cada empleado entienda y comparta el compromiso del Grupo con la integridad empresarial.to business integrity.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

51 años de crecimiento continuo

Fundado por Pierre Bellon en 1966, Sodexo se desarrolló desde un pequeño negocio familiar en Marsella, Francia, hasta ser el líder mundial en servicios de Calidad de Vida. La receta de nuestro éxito es sabida: Nuestro foco en crecimiento orgánico, nuestra aproximación centrada en el cliente y una cultura empresarial única compartida por los empleados.

De “Sodexho” a “Sodexo”

En 1966, Pierre Bellon fundó la compañía con el nombre “Sodexho” (del francés “Société d’Exploitation Hôtelière”). En 2000, la compañía pasó a llamarse “Sodexho Alliance” en virtud de tres importantes adquisiciones que había realizado para consolidar su red internacional (Gardner Merchant en el Reino Unido, Partena en los países escandinavos y Marriott Management Services en Norteamérica). En 2006, se eliminó la palabra “Alliance” y, en 2008, se simplificó la ortografía del nombre y se reemplazó “Sodexho” por “Sodexo”.