accessibility | saltar a navigation | saltar a content | saltar a search box

Sodexo - Home

Janet Awad: Gerente General de Sodexo Chile gana Premio "Ejecutiva 2011"

15/6/2011

• Janet Awad fue reconocida por ser un ejemplo de liderazgo femenino empresarial de nuestro país, al dirigir exitosamente desde 2008 una de las diez empresas con más trabajadores del país.

CB_NEWS_15-06-11-PremioJanetAwadEn una ceremonia encabezada por la Ministra del SERNAM, Carolina Schmidth, el pasado 15 de junio la  gerente general de Sodexo Chile,  Janet Awad, fue distinguida con el premio “Ejecutiva del Año” en su versión 2011, que anualmente entrega Revista Capital y la organización Mujeres Empresarias.

Janet Awad es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y desde el año 2008 es gerente general de Sodexo Chile. En esta posición es responsable de encabezar el desarrollo de esta empresa multinacional --de origen francés--, que actualmente es líder nacional en brindar Soluciones Integrales de Servicio en más de 1.500 sitios de Arica a Tierra del Fuego en sectores tan diversos como Educación, Salud, Minería, Industria, Defensa, Recreación, Servicios Penitenciarios, entre otros.

En su intervención, la Ministra del SERNAM destacó el rol de la mujer en el management moderno y en el aporte distintivo que hoy ejercen las mujeres en el liderazgo de las empresas. Asimismo, destacó la importancia de lograr una mayor participación femenina en las áreas gerenciales y de dirección, la cual según señaló hoy alcanza el 25% en Chile.

Dada la relevancia de este reconocimiento, cada año son nominadas cientos de ejecutivas de distintas compañías, donde en un primer proceso se seleccionan a 15 finalistas basado en criterios como su experiencia profesional, aportes y perfiles, para en una última selección un selecto jurado elige a las 3 mujeres que serán las mejores representantes de los valores que encarna el premio. En esta oportunidad, las finalistas fueron Carolina Valdivieso, gerente general de Kimberly Clark en Chile; Karina Awad, gerente de recursos humanos de Walmart Chile y Janet Awad, gerente general de Sodexo Chile.

El jurado de la versión 2011 del premio Ejecutiva 2011 y que eligió a la Sra. Awad estuvo compuesto por Andrés Benítez, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez; Ana María Icarán, Socia de Icarán&Ovalle; Nicolás Majluf, profesor de la Universidad Católica y director de empresas; Juan Pablo Swett, director de Trabajando.com; Guillermo Turner, director de Revista Capital y Hans Eben, entre otros.