accessibility | saltar a navigation | saltar a content | saltar a search box
13/5/2011
Durante los próximos ocho meses, 13 adolescentes en riesgo social, que representan el 40% de las menores atendidas en el centro de SENAME Laura Vicuña de Los Vilos, serán beneficiadas con el programa de capacitación que impulsa Minera Los Pelambres y Sodexo.
Las clases considerarán módulos de prevención de riesgos, calidad, comercialización, y técnicas de pastelería/repostería y al finalizar el programa de capacitación se entregará un certificado a cada participante. Con ello, las alumnas contarán con nuevas y mejores herramientas para enfrentar su próximo futuro laboral.
El desarrollo de esta iniciativa fue posible gracias al aporte de Sodexo y Minera Los Pelambres, quienes contribuyeron con la nueva infraestructura y el desarrollo de los planes de capacitación.
Rodrigo Gutiérrez, director de Servicios Remotos de Sodexo, indicó que “esta iniciativa es un ejemplo claro de nuestra política de Ciudadanía Corporativa, que promueve el desarrollo activo de nuestras comunidades locales. Con este curso, queremos potenciar el proceso de inserción laboral de las adolescentes una vez que egresen del hogar. Hemos diseñado una malla de contenidos teóricos y prácticos que permiten a las alumnas tener el conocimiento necesario sobre repostería y también las nociones básicas para poder comercializar sus productos y, eventualmente, ser nuevas emprendedoras’’.
En su jornada de lanzamiento se presentaron las nuevas instalaciones de la bodega y pastelería. Asimismo se incorporaron nuevos artículos como hornos industriales, batidoras, cocinas y equipos fríos de última generación, que servirán a las jóvenes como parte de este curso.
Durante la inauguración del evento participaron diversas autoridades locales al igual que ejecutivos del mundo privado como Rodrigo Gutiérrez, director de Servicios Remotos de Sodexo, y Alejandro Escudero, Sub-gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.